Sinfonía del Fauno – Longitud de guerra tricolor

Compartir

Sinfonía del Fauno MMCCCCVI,.
EN EL PRI DE GUANAJUATO, MUEVEN LAS AGUAS POR MÉTODOS ALTERNOS, A LA CONVENCION DE DELEGADOS. LOS GERARDISTAS, QUIEREN TRES.

Por: Israel López Chiñas

Longitud de guerra tricolor. Aunque el método y mesa para ungir al presidenciable ya estaban puesto dando por concluida la primera fase del proceso interno, entre el priismo del estado de Guanajuato, la ratificación del formato para la selección de candidatos, estatal y municipal, en el Consejo Político Estatal, libró dos semanas; algo sucedió en la estructura partidaria que la “sesión” del órgano de gobierno tricolor se aplazó en varias ocasiones. Se entendió que entre las filas del tricolor se hacían los amarres, a fin de evitar algún salto de línea que atentará en contra de la unanimidad deseada. Pero, a sólo días de la cita, el lunes próximo, tres métodos circularon entre los consejeros.

Lo hecho, hecho está, decían. Los buscadores y promotores de los métodos alternos a la Convención de Delegados, están conscientes que ya tienen una base, pero que en la entidad se requiere de algo más, un proceso interno que dejé claro, en los sectores de la sociedad la importancia de los abanderados que pedirán el voto ciudadano para ocupar los cargos de elección. Las propuestas de los promotores son: al Gobierno del Estado, Consulta a la Base; Diputaciones locales por “Designación”; Presidencias Municipales por las “Asambleas de Delegados” (Se reservan lugares que garanticen la equidad y respeto a los jóvenes). Se aclara, el grupo a favor del paquete lo regenta el Senador Gerardo Sánchez García pues los aliados del Senador Miguel Ángel Chico y otros, se “alinearon” al PRI Nacional.

De las fechas ineluctables. Amén de los procedimientos que podrían desatar la “locura” en los distinguidos como sectores, organizaciones como los diferentes grupos de la estructura de la primera minoría en el estado donde hace más del cuarto de siglo viene gobernando el partido conservador PAN; sería un trabajo arduo con un presupuesto considerable que todavía no se sabe si lo podría solventar el Comité Estatal que preside el diputado local, Santiago García López, quien está a la espera de la orden final del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, donde su aliado, Gerardo Sánchez, solicitó los tres cambios de formatos metodológicos, básico, consulta a la base para sacar el candidato priista a la gubernatura deseada como dijo a los guanajuatenses, Enrique Ochoa Reza, el que agregó: “Quién les diga que Guanajuato está concertacesionado es un Pen…”

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Sí, en el mismo escenario. Precisamente en el Rancho ya conocido como “El chaquetas”, propiedad del panista Guadalupe “lupe” Vera, donde el dueño alabó y aseveró que el amigo Fernando Torres Graciano, sería candidato y el Gobernador del Estado de Guanajuato, pero que luego de perder la presidencia municipal panista de León, se pasó al grupo oficialista de Diego Sinhué y 3M, se llegó a cabo este Día de Muertos, una reunión de “amigos” (Adelantamos la cosificación para eludir al IEEG y el INE) entre el aspirante Diego Sinhué Rodríguez con jóvenes a fin de platicar respecto de cómo le hizo para llegar a ser el Delfín del gobernador o el secretario del gabinete legal del estado. Durante la “campaña” de este mediodía pudieron haber tocado cualquiera asunto que atañe a los diversos tipos de juventud pues Sinhué Rodríguez, tiene experiencia puesto que está concluyendo su mad