Compartir

Irapuato, Gto. 05 de noviembre del 2017.- No obstante que el municipio de Irapuato, ocupa el primer lugar en atracción de inversiones en el municipio de Irapuato, la pobreza sigue presente en la entidad, por lo que la diócesis de Irapuato, llevara a cabo el próximo 19 de noviembre la Jornada de atención a los pobres, informó el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

El obispo indicó que la prioridad de la Iglesia siempre ha sido atender a los más necesitados, por lo que agregó que es necesario que como sociedad se tenga sensibilidad para atender la pobreza y “no cerrar los ojos”.

Reconoció que en Guanajuato, se han registrado avances, aunque dijó quer son como el caracol, por ello aunque hay empleos “también es cierto que tenemos el dolor de la pobreza”.

Por su parte, el encargado de la Pastoral Social de la diócesis Israel Evaristo Rosales comentó que en esta jornada de atención a la pobreza se ofrecerán servicios médicos, dentales, oftalmológicos, así como ofertas laborales y académicas a quien dejó sus estudios. Esto se llevará también a ciudades como Salamanca, Pénjamo y Valle de Santiago, que pertenecen a la diócesis de Irapuato.

“Es un evento de iglesia, no hay ningún tinte partidista aclaró el padre Israel Evaristo Rosales.

Asi mismo se dio a conocer que la Asamblea Diocesana de Pastoral se  llevara a cabo del 19, al  21 de noviembre y tendrá como sede el Seminario Diocesano.