Sinfonía del Fauno – Sólo falta señal del epicentro

Compartir
Israel López Chiñas

Sinfonía del Fauno MMCCCCVII, Lunes 06/ Nov., de 2017.
ABANDERADO DEL PRI AL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO, PRENDIDO CON ALFILER EN LA SOLAPA DEL PRESIDENCIAL. MÉTODO APROBADO.

Por: Israel López Chiñas

Sólo falta señal del epicentro. Después de la determinación del método para ungir al abanderado del PRI al Gobierno del Estado de Guanajuato, dos de los aspirantes a la candidatura, la Diputada Federal Bárbara Botello Santibáñez y el Senador Miguel Ángel Chico Herrera, coincidieron en desvelar que el método decidido por el Consejo Político Estatal por la tarde de este lunes, les conviene porque ya estaban preparados. La Convención de Delegados, híbrido y ampliado, aprobado por los Consejeros Estatales, sin visos de inconformidades en el Consejo Estatal, se cree que pudiera favorecer a un aspirante, al Senador, Gerardo Sánchez García, puesto que su grupo está en el Comité Directivo Estatal –CDE-, que preside Santiago García López; pero aún hace falta la bendición de Los Pinos.

Receta acogida, para alinear. Ese total de delegados estatales que votarán para elegir al candidato del PRI, a la Gubernatura de Guanajuato, a pesar que los 15 mil parecieran muchos, es porque se requieren para la selección como la justificación en el procedimiento que debe definir al abanderado presidencial. El Comité Nacional del PRI, no dejó nada a la “imaginación”, impuso la disciplina partidaria en este proceso estatal porque trae el sartén por el mango. En consecuencia, la definición del candidato tricolor al gobierno del estado para la constitucional de 2018, requiere no sólo el recurso del método sino también la alineación de estrellas; la suerte del priismo guanajuatense, va sujeta con alfiler en la solapa del candidato por Los Pinos.

Por añadidura y pa´ ajustes. Los procedimientos para obtener los abanderados del partido tricolor a las candidaturas por las presidencias municipales e integración de planillas como las diputaciones al Congreso Local, servirán como cuñas a fin de ajustar el “ejército tricolor” que buscará en el estado y en los 46 municipios, los cargos de elección popular. El PRI como partido nacional en Poder de la República y Epicentro en Los Pinos, no soltará el proceso interno en el estado, donde el total de votos es oro molido por los 5 millones de habitantes. Los métodos: para diputados locales, Convención de Delegados el 50 % y Designación el otro 50%; procedimiento similar para determinar las candidaturas a las presidenciales municipales. Los formatos se dictaron y votaron; la final, vendrá en camino.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. ¿Qué hizo cantar a 3M? Es probable que el Gobernador de Guanajuato, ya estaba muy inspirado para aventarse al ruedo pues más que palomazo ante José José, pareció un espontáneo frente al burel que ha creado sentido; pretendió lucirse ante el Príncipe de la Canción. Pero, pudo haber influido en el ánimo de Miguel Márquez, el hecho de que los competidores en la carrera presidencial que están gobernando en las entidades y Ciudad de México, se quitaron las máscaras, y él todavía anda “tras bambalinas”. El bronco de Nuevo León está en campaña; Corral de Chihuahua, reveló que no jugará; Mancera de la capital, deja el poder en días; sin embargo, Márquez, escondió bajo llaves su decisión pero hace proselitismo cobrando. Es posible que el sentimiento de culpa lo excitó a cantar y buscar fotos en la Gran Premio de México.