ANTE CASI 2 MIL ESTUDIANTES DE LA TÉCNICA 5 LA CAMPEONA MUNDIAL “LA BARBY” JUÁREZ SUSTENTA CONFERENCIA

Compartir

IRAPUATO, GTO., NOVIEMBRE 7 DE 2018.-Mariana “La Barby” Juárez movió y conmovió a cerca de 2 mil estudiantes de la Secundaria Técnica No. 5 ante quienes impartió una conferencia en donde habló de su vida personal y su carrera boxística que la ha llevado a obtener 3 títulos mundiales.

Previo a la pelea por el campeonato mundial gallo femenil de la WBC que sostendrá este sábado 11 de noviembre en las instalaciones del INFORUM frente a la retadora alemana Alesia Graff, Mariana Juárez logró congregar e interesar a los estudiantes de esta prestigiada institución pública en donde José Antonio Zamora Castro dio la bienvenida a la campeona mundial.

El titular de la CODE Isaac Noé Piña Valdivia y el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, agradecieron a “La Barby” Juárez su presencia y por participar en el programa de la Administración municipal “Domina la Prevención”.

Mariana “La Barby” Juárez que fue recibida con gran entusiasmo por parte de estudiantes, maestros y padres de familia de la EST No. 5, de manera amplia habló de su familia y de sus inicios, a los 18 años, en el difícil deporte del boxeo femenil y que nació desde que vio peleas del ex Campeón Mundial de peso pesado Mohamed Ali, hasta lograr en 2005 su primer título mundial en una pelea efectuada en Korea del Sur y destronar a la peleadora Yongin; luego en 2011 destronó a la campeona e invicta italiana Simona Galassi y el tercer título llegó al vencer a la africana Catherine Phiri.

En su disertación dijo que su carrera no ha sido fácil por ello invitó a los jóvenes a soñar y con constancia, empeño, disciplina y esfuerzo hacerlos realidad, “en la búsqueda de una meta en la vida, cualquiera que sea, tiene que ser con disciplina para hacerla realidad, esto lleva a tener una gran satisfacción. Los invito a cerrar los oídos a gente negativa. Cree en ti, sueña y trabaja, pero tiene que haber pasión en lo que haces”, dijo a los jóvenes estudiantes al momento de mostrar su cinturón de campeona mundial y que expondrá este próximo sábado en la función de box que trasmitirá Televisa en su programa “Sábados de Box”.

Al concluir la conferencia y en medio del tumulto de alumnos que buscaban un autógrafo o tomarse una selffie con Mariana Juárez, la boxeadora acompañada de Isaac Piña Valdivia, los directivos de los turnos matutino y vespertino de la EST No. 5 le entregaron guantes autografiados por la peleadora mexicana a los estudiantes Henia Luzet Medel Varela, Mariana Crisóstomo Domínguez, Mariana Fernanda Cornejo Vargas, Patricia Núñez López, Diana Yahaira Noriega Palma, Alfredo Ramírez Jiménez y Dana Paola Mosiño Barajas, estudiantes con calificación de 10 en todas sus materias.