Compartir

Irapuato, Guanajuato, a 07 de noviembre del 2017.- Autoridades municipales de Irapuato entregaron el último pago de apoyos económicos del presente año.

Durante su intervención, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortíz Gutiérrez resalto que gracias al apoyo ciudadano a través de la Acción Comunitaria Irapuato se encuentra en primer lugar de certificaciones de primaria y secundaria dentro del Programa Especial de Certificación (PEC).

Ortiz Gutiérrez  recalcó que Irapuato está a la cabeza de todo el estado en el tema de mayor cantidad de certificaciones.  “Les pedimos que nos sigan apoyando con el tema de la recomendación de aquellas personas que puedan hacer su examen para obtener su certificado de primaria y secundaria”.

Por su parte, la Directora de Educación,  del Refugio Godoy Alvarado, informó que gracias a la Acción Comunitaria se logró inscribir al PEC a 2 mil 421 personas, de los cuales ya se entregaron 447 certificados, lo que ha contrinuido a cambiar la vida de estas personas. “Gracias por participar en esta jornada que esta cambiando la vida a estas personas a tener su certificado. Mi reconocimiento de ustedes por estar atentos y cumplir cada paso del proceso”, puntualizó la funcionaria municipal.

Cabe Resaltar que en el 2017, este programa conto con una inversión de  17 millones 830 mil 850 pesos para beneficiar a 7 mil estudiantes de los tres niveles.

Asi mismo, el presidente municipal, recordó a los padres de familia que La convocatoria para el programa de “los Apoyos Económicos Educativos del 2018 será publicada durante la tercer semana de enero .