Compartir

Irapuato. Guanajuato. 07 de noviembre del 2017.  Con la finalidad de evitar accidentes y conflictos viales la Dirección General de Movilidad  Transporte, presentaron tres rutas alternativas para los recorridos de las 139 peregrinaciones conformadas por alrededor de 60 mil personas que cada fin de año acuden al Santuario del Centro y al templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Centro.

En rueda de Prensa, Pascual Cruz Palomino, titular de la dependencia detallo cada una de las rutas que aseguro, ya fueron presentadas al obispo de la Diócesis de Irapuato. El funcionario recalcó que se trata de proteger y brindar seguridad a los peregrinos y adicionalmente no suspender la circulación en vialidades primarias de la ciudad, por ello serán destinos 20 elementos para el apoyo víal.

Dentro de las medidas propuestas por las autoridades para no generar mayores conflictos esta el reducir el número de vehículos en los contingentes más grandes como en las peregrinaciones de los taxistas, camioneros, panaderos  y gremios de la construcción,  que son de las peregrinaciones mas grandes que acuden al Puente de Guadalupe

La primera alternativa propuesta para el recorrido de peregrinaciones es que el contingente parta de la Calzada de La Industria (a un costado de las oficinas de JAPAMI), tomar el bulevar Torres Landa, después Avenida Guerrero, vuelta a Avenida Revolución y llegada al Santuario del Centro o continuar su recorrido por Guerrero-Juárez-Hidalgo, tomar Calzada Insurgentes hasta llegar al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente.

La segunda alternativa igual partiría de Calzada de la Industria (A un lado de las oficinas de JAPAMI) enfilar por el Bulevar Díaz Ordaz, dar vuelta a la derecha hacia Avenida Revolución y llegar al Santuario del Centro o continuar para dar vuelta a la izquierda hacia la calle Juárez, continuar por Hidalgo hasta llegar a Calzada Insurgentes y dar vuelta a la izquierda hasta llegar al templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente.

La tercera alternativa propuesta es salir de Avenida de Los Insurgentes (a la altura de los freseros y el Asilo de Ancianos), continuar por Calzada Insurgentes Sur y seguir por la Calzada Insurgentes hasta llegar al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente.

Asi mismo para los  sábados y domingos previos a la festividad del día 12 de Diciembre, se tiene previsto realizar el recorrido tradicional iniciando en Avenida Guerrero (a un lado del monumento a la Bandera), continuar por Avenida Guerrero, seguir por Avenida Revolución para llegar al Santuario del Centro y los peregrinos que vayan hacia el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente continúen por Hidalgo hasta llegar a la Calzada Insurgentes y aclaró que en este recorrido sólo se utilizará un carril en las vialidades primarias de la zona centro ya que se contará con el apoyo de “bandereros” para prevenir accidentes y que la circulación vehicular pueda continuar sin contratiempos.