Reeligen al frente del CEAG a Ignacio Soto Gutiérrez

Compartir

Irapuato, Gto., a 07 de noviembre de 2017.- Guanajuato promueve los liderazgos responsables que representen a la sociedad civil organizada en el sector agroalimentario.

Por ello, el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, se congratuló con la reelección del M.V.Z. Ignacio Soto Gutiérrez, como presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato (CEAG), cuya nueva mesa directiva fue conformada.

El Secretario fue invitado a la 8ava. Reunión de Asamblea General del CEAG, donde renovaron a su Consejo Directivo que será presidido por Soto Gutiérrez los siguientes dos años, es decir, durante el periodo 2017 – 2019.

Por lo que Bañuelos Rosales destacó el trabajo realizado por el Médico, pues le ha valido el reconocimiento de su gremio que lo vuelve a elegir para representarlos.

“Gracias a sus propuestas de políticas públicas han aportado acciones para mejorar la competitividad y el desarrollo sustentable de las cadenas productivas del sector en el ámbito regional y nacional, con responsabilidad social y dignificación de la sociedad rural, dando como resultado el mejoramiento de la calidad de vida de los guanajuatenses en el campo, principal estrategia de esta administración”, dijo el Secretario.

El funcionario estatal destacó la importancia de que el gremio permanezca unido y que contribuya así al desarrollo del sector agroalimentario, ahora que ha tomado especial relevancia al convertirse en el segundo clúster de mayor importancia en el estado de Guanajuato, y que se coloca en los primeros lugares de producción nacional de brócoli, lechuga y semilla de cebada certificada.

Asimismo reiteró que dados los resultados alcanzados, la SDAyR mantendrá su apoyo al CEAG, con la finalidad de coordinar esfuerzos para conseguir un campo cada día más competitivo.

Cabe mencionar que el Consejo Directivo del CEAG 2017 – 2019 rendirá protesta el próximo martes 14 de noviembre, durante la inauguración de la Expo Agroalimentaria 2017, que se realizará en la ciudad de Irapuato.

Consejo Directivo del CEAG 2017 – 2019

  1. Presidente, M.V.Z. Ignacio Agustín Soto Gutiérrez
  2. Vicepresidente, Ing. Ignacio Duarte Rodríguez
  3. Secretario, M.V.Z. José Aguirre Gallardo
  4. Tesorero, Ing. Roberto Berentsen Heger