APLICA JAPAMI AJUSTES A CUENTAS CALLE JOSÉ LÓPEZ LIRA

Compartir
  • De las 31 cuentas con alto consumo, seis regularizaron el gasto de agua potable
  • La gerencia de comercialización, aplicará el ajuste adecuado para el pago de servicio

Noviembre 2017.- Directivos de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) durante la presente semana se reunieron con habitantes de la calle José López Lira de la colonia Campestre Hurtado, para informar que algunas de las cuentas con alto consumo regularizaron su gasto.

De las 31 cuentas en revisión, seis domicilios bajaron sus consumos a menos de 20 metros cúbicos, por lo cual pueden acudir a las oficinas del organismo operador, donde se les aplicará el ajuste adecuado y pongan al corriente su cuenta de servicios.

Otros cinco más que presentaban consumos superiores a los 40 metros cúbicos, lograron una disminución considerable en el uso del líquido vital, mismos que deberán aplicar acciones de ahorro y control a fin de normalizar el registro del consumo habitual y de manera posterior aplicar el debido ajuste.

El Director general de JAPAMI, Humberto Javier Rosiles Álvarez informó a los colonos que el aumento en el consumo de agua potable se derivó de varios factores como fugas, aljibes sin válvulas, falta de flotador, conexiones internas inadecuadas o con goteos.

“Para que sigan teniendo un cobro justo y un consumo justo, la recomendación a los usuarios es que sigan controlando y realizando acciones para disminuir los consumos, así como tomar la lectura de sus medidores por la mañana y noche a fin de tener una información más precisa del funcionamiento del medidor”, apuntó Rosiles Álvarez

A la reunión asistieron el Gerente de Operación y Mantenimiento, J. Encarnación Orozco Covarrubias y el Gerente de Comercialización, José Refugio Olvera Magallanes.

Uno de los compromisos pactados con los habitantes de la calle José López Lira, es la visita periódica de personal operativo a fin de atender cualquier situación que se presente en relación al registro de altos consumos en las cuentas mencionadas.

Con acciones en beneficio de ciudadanos, JAPAMI refrenda su compromiso de servicio y trabaja por una ¡Ciudad, con Agua, Ciudad con Futuro!.