ENTREGA SOP CAMINO DE ACCESO A LA COMUNIDAD LAGUNA LARGA DE CORTÉS

Compartir

• Beneficia a más 7 mil habitantes
• Inversión cercana a los 1.7 MDP
• Dotamos de mejores caminos a los guanajuatenses

Pénjamo, Gto.- a 08 de noviembre de 2017.- Con una inversión de 1.7 de pesos la Secretaría de Obra Pública concluyó los trabajos de rehabilitación del camino de acceso a la comunidad Laguna Larga de Cortés en el municipio de Pénjamo, así lo informó el Director de Construcción Zona “B” de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Muñoz Pérez.

“En esta ocasión rehabilitamos el acceso a la comunidad más grande el municipio de Pénjamo, Laguna Larga de Cortés, mediante trabajos a base de pavimento asfáltico y base hidráulica” mencionó el funcionario.

Destacó que la rehabilitación consistió en trabajos de recuperación de pavimentos asfálticos, colocación de concreto asfáltico con mezcla caliente, aplicación de riego de sello y el señalamiento horizontal y vertical.

“Ahora lo más de 7 mil habitantes de la región cuentan con mejores caminos para realizar sus actividades diarias, ir al trabajo o mover su mercancía, lo cual incrementará la competitividad de la zona y mejorará la comunicación entre los habitantes de Laguna Larga de Cortés”, mencionó el supervisor.

Además se benefician habitantes de las comunidades, La Estrella, El Monte, Indeco, La Madeja y Los Ocotes, y durante la realización de los trabajos se contrataron a cerca de 40 personas como mano de obra.

Para concluir José Luis Muñoz mencionó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.