PROGRAMA ALIMENTARIO DEL ADULTO MAYOR CONTINUARÁ EN 2018

Compartir

* Entregan mil 700 Despensas en el módulo COMUDAJ
*Los Programas Sociales Seguirán con Normalidad: José Martín López
*Este año se Beneficia a 9 mil 816 Personas

IRAPUATO, GTO., NOVIEMBRE 8 DE 2917.-El programa Alimentario del Adulto Mayor permanecerá vigente en 2018, pues está blindado por la Contraloría Municipal. Hoy en las instalaciones del módulo COMUDAJ se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 400 de las 1 mil 700 despensas que se harán llegar a los beneficiados en el curso de la presente semana.

En 2017 en este programa y con recursos por 2 millones y medio de pesos se beneficiará, en la zona urbana, a 1 mil 700 adultos mayores, “esta es la cuarta entrega y resta hacer una más a principio del mes de Diciembre”, dijo el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez, quien, en representación del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezó la ceremonia protocolaria en donde hizo énfasis en la importancia de este programa social.

En el presídium estuvieron presentes la Síndico Ma. De Gracia Roque Díaz de León, la Regidora Idalia Soto Martínez y el Director General del DIF Municipal, Rafael Uro Antillón.

“Este programa tiene con finalidad fundamental contribuir a mejorar la alimentación de los adultos mayores. Sabemos que un tema importante en el desarrollo del ser humano, en especial en los niños y en los adultos mayores, es la alimentación, en este sentido esta administración el Alcalde Ricardo Ortiz nos instruyó a implementarlo y mejorar el contenido de las despensas y les permita mejorar su desarrollo”, dijo el funcionario municipal.

Les explico que en cada una de las fechas programadas se entregan 1 mil 700 despensas para un total de 9 mil 816 y con la finalidad de evitarles traslados molestos a las personas mayores beneficiadas, para efecto de la entrega de las despensas, la ciudad se dividió en 4 zonas y en los siguientes días en el mercado Benito Juárez, en las colonias Miguel Hidalgo, Tercera San Gabriel, San Isidro, San Juan de Retana, Morelos y en el fraccionamiento Del Bosque, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano estarán en esos sitios para hacerles llegar su apoyo a la gente que vive en esas colonias de la periferia.