Sinfonía del Fauno – La vieja homilía prescribe

Compartir

Sinfonía del Fauno MMCCCCVIII, Martes 07/Nov/ de 2017.
EL GRUPO TORRES GRACIANO-OLIVA RAMÍREZ, SE INSCRIBIÓ EN LA LISTA DE PANISTAS, QUE ESPERA UNA “RESPUESTA POSITIVA” DE RICARDO ANAYA.

Por: Israel López Chiñas

La vieja homilía prescribe. Al joven político queretano, en la línea de juego, no sólo le crecen los enanos sino que también del cielo le caen las escobetas, y como en toda conflagración aunque la fuerza que defiende la plaza gana, no deja de tener desgastes y bajas. El dirigente nacional del PAN, tiene abierto varios frentes de guerra por donde peregrinan sus opositores, entre ellos un grupo de panistas guanajuatenses que le exigen una respuesta urgente sobre el problema estatal del PAN con el Gobierno del Estado; uso del poder para manejar el partido. El valiente: el ex Gobernador del Estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva que encabeza la cofradía opuesta al gobernador Miguel Márquez Márquez y Delfín Diego Sinhué Rodríguez.

La llave o la trampa maestra. El criticado y plegado político que consiguió imponer al panismo estatal su favorito para ser candidato al gobierno estatal, 3M, salió a reclamar a Ricardo Anaya Cortés, su incapacidad para cohesionar los liderazgos. Antes recordó, el dirigente era el árbitro, quien consensuaba, pero ahora puede ser un candidato a cualquiera de los cargos. Juan Manuel Oliva, sugirió a su líder nacional la urgencia de hacer un frente azul que cierre filas con el Frente Ciudadano por México, si es que se busca regresar a la Presidencia de la República. El reclamo se exteriorizó en El Universal, Diario Nacional, que tiene problemas con el presidente blanquiazul.

Filos del llamado guanajuatense. No hay vuelta de hoja, los simpatizantes o cofrades que batallan para que el abanderado panista al Gobierno del Estado de Guanajuato, sea el Senador Fernando Torres Graciano, encontraron la manera de entrarle al TUCON, del dirigente y el suspirante de la candidatura a la Presidencia de la República. Ese llamado de Oliva Ramírez, aliado de Torres Graciano, está claro, pues cualquier error de Anaya Cortés, en la elección del candidato a la Gubernatura, tendrá necesariamente sus consecuencias; o más delimitado, si antes de los acuerdos entre los grupos que respaldan a los aspirantes no son reunidos por el Comité Ejecutivo Nacional, CEN, para la “designación” habrá respuesta compensatoria.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El clásico ensayo-error. El nombramiento de un funcionario carente de experiencia a un cargo público, no cumple la ley y resulta un error garrafal, porque el proceso de enseñanza – aprendizaje, no se consigue de noche a la mañana, sobre todo si el nuevo o casi nuevo, le entregan un cargo de altísima responsabilidad. El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, que durante varios años se preocupó por lavarle la cara a las administraciones, estatal y municipal, panistas, desde la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, está ausente de los graves problemas en el territorio guanajuatense; dedicado a perseguir UBERs no alcanza a concebir la relación natural entre los tres poderes ni la inseguridad y violencia, colosales. A río revuelto, ganancia de Juanita de la Cruz y a veces de Éctor Jaime Ramírez Barba.