Compartir

Irapuato, Guanajuato. 09 de noviembre del 2017.- El municipio de Irapuato cerrará el año con ahorros de casi 100 millones de pesos logrados en los dos años de la presente administración por lo que cuenta con finanzas sanas y no habrá necesidad de solicitar al gobierno del estado anticipo de participaciones para pago de aguinaldos ni cobertura del gasto corriente. Aseguro el alcalde de este municipio, Ricardo Ortíz Gutierrez.

El Presidente  Municipal  precisó que en caso de recurrir al adelanto de participaciones será única y exclusivamente para licitar la compra de más de  8 mil luminarias tipo LED que se instalaran en algunas comunidades rurales y en colonias de la mancha urbana y que requieren una inversión de 35 millones de pesos.

Respecto del Impuesto Predial, Ricardo Ortiz reiteró que no habrá incremento a las tarifas en el 2018 donde  sólo se aplicará el 3 por ciento de indexación basado en el índice inflacionario, recordó que este impuesto es el principal ingreso de la administración por lo que  invito a los contribuyentes morosos a que  aprovechen el programa de descuentos del cien por ciento en recargos y se pongan al corriente.