Compartir

Irapuato, Guanajuato. 0 9 de noviembre de 2017.-  La  Presidenta del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Irapuato, Isabel Ortiz García, presentó los resultados del segundo año de trabajo  al frente de la Institución Municipal,  a través de cuatro ejes:  Familias y Comunidad, Inclusión Social, Bienestar de Niñas Niños y Adolescente, así como Desarrollo Institucional, Isabel Ortiz, comento los avances de programas como Mi casa Diferente, atención de la violencia, el programa de Inclusión Social a que te sumas, la primer rodada por la discapacidad entre otros, precisó que la prioridad de este año fue fortalecer al DIF a través del fomento a los valores, la inclusión social, la atención a personas en condición de vulnerabilidad y el trabajo en equipo.

Asi mismo, Isabel Ortiz destacó  su programa estratégico Casas de Cuidado a través del cual se busca disminuir la violencia social a partir de un modelo de prevención que garantice que niñas y niños en condición de vulnerabilidad tengan cuidados dignos mientras mamá trabaja.

En el Eje de Desarrollo Institucional , El DIF, creo dos nuevas direcciones, Desarrollo Institucional e inclusión social para personas con discapacidad y es en este rubro donde el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez anuncio que el Ayuntamiento destinará el próximo año  30 millones de pesos para mejorar la accesibilidad y movilidad de la ciudad donde se contemplan rampas para personas con discapacidad, banquetas y guarniciones.

De igual  manera, Ricardo Ortiz, Gutiérrez anunció que se destinarán 38 millones de pesos para la segunda etapa del Mega Parque que se construye en las instalaciones del DIF Municipal.

Finalmente el presidente municipal  reconoció la gran labor que realiza todo el personal del organismo descentralizado que encabeza Isabel Ortiz.