Sinfonía del Fauno – Su historia lo condena

Compartir

Sinfonía del Fauno MMCCCCXI, Viernes 10 de Nov., 2017.
EL SÍNDICO PANISTA, CARLOS MEDINA, DIJO QUE NO HAY RESPUESTAS EN SEGURIDAD PÚBLICA EN LEÓN. LA CAUSA CHALECOS REVELÓ EL ENGAÑO.

Por: Israel López Chiñas

Su historia lo condena. El Síndico iturbidista de la ciudad de León, dio el golpe sobre la mesa para expresar sin razón ¡Ya estuvo suave! Como una respuesta compensatoria porque fue sorprendido en fuera de lugar. Carlos Medina Plascencia, no cumplió con sus obligaciones debido a que estuvo taponando la compra de chalecos antibalas para los poli preventivos. El ex gobernador interino, también químico, aderezó a su refrán, el procedimiento clásico de hacer cera y pabilo de la persona que se tomó la libertad de desvelar una emergencia. A pesar de que Carlos Medina, como parte del Ayuntamiento, aceptó y votó para que Luis Enrique Ramírez, fuera el Secretario de seguridad pública tal vez por eso no aguantó que lo mostrara.

La mea culpa y el berrinche. Luego de confesarse en público y asumir su responsabilidad en la cuestión, el Síndico trató de evidenciar al Secretario de seguridad pública – SSP- de León, y lo consiguió pues le sacó sus trapitos al sol y del Gobierno que preside el blanquiazul Héctor López Santillana. Medina Plascencia, aprovechó para socializar el desprestigio, repartió hasta cansarse y dejó a muchos en un batidillo, denunció que hubo trampas, hasta deshonestidades durante la trama por la adquisición de chalecos pedidos por Ramírez Saldaña, nueve días antes de la sesión de los corajes del empresario metido en política. El resultado: esos chalecos antibalas de acuerdo con el Síndico Medina, amparó al gobierno de López de una tranza

La mesura quedó reservada. Encarrerado, el ex gobernador y gurú del alcalde de León López, le “cobró” al Secretario Luis Enrique Ramírez Saldaña, de haberlo aceptado en la ciudad y a su equipo de Irapuato, proporcionar seguridad pública a esa población. Fuera de sí, y sin medir las consecuencias, Medina Plascencia, reclamó la falta de capacidad de Ramírez Saldaña, que lleva dos años en el cargo sin las respuestas positivas, que ofreció. Recordó que el Secretario al ingresar, se comprometió a dar resultados en los primeros seis meses de estar al frente. A pesar de los reclamos y revelaciones del Síndico, al alcalde López, solo le restó respaldar al rapuatense, quien en calidad de “extranjero”, combate la inseguridad en su vecina ciudad.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Lo mimado por panistas. Una evaluación con responsabilidad, respecto de manera que venía proporcionando seguridad a los leoneses, luego de los primeros seis meses de la administración municipal de López Santillana, posiblemente les hubiera permitido hacer ajustes necesarios a su proyecto en materia que resultó un engaño por lo exhibido. Con base a lo desvelado por Medina Plascencia, utilizando la sesión de cabildo como escenario para su terapia, no aguantó, para devolver la atención a su Jefe de seguridad. Empleando la catarsis a su manera, Carlos Medina, involucró en ese batidillo de los “chalecos antibalas”, al panismo que aseguraba que la seguridad funcionaba bien, hasta el dirigente municipal del PAN le tocó, Alfredo Ling, defensor de oficio.