Sinfonía de Fauno – Mal fin para 3M y Delfín

Compartir
Israel López Chiñas

Sinfonía de Fauno MMCCCCXII, Lunes 13/ Nov. / de 2017.
EL GOBERNADOR Y DELFIN DIEGO SINHUÉ, “BAJO SOSPECHA”. DENUNCIAS DE MORENA, PRI Y PVEM POR RECURSO DE REVISIÓN DEL ORDEN FEDERAL.

Por: Israel López Chiñas

Mal fin para 3M y Delfín. Con pasteles y viandas y chínguere por delante, el destino alcanzó a los dos jóvenes políticos de moda en el PAN, quienes se sirvieron con la cuchara grande a fin de vencer a sus opositores en los comicios por el Gobierno del Estado; obtener primero, la candidatura panista y después las constitucionales de 2018. Constituye la punta de lanza del Grupo Oficialista de 3M, para imponer candidaturas, mujeres y quienes buscan reelegirse. El exorcismo llevado a cabo por el Pleno del Tribunal Estatal Electoral para poder indultar de pecados graves al Gobernador Miguel Márquez con el delfín Diego Sinhué Rodríguez y otros, resultó de una mala obra que hicieron los Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado -IEEG-, que invocaron en el caso, el indebido proceso.

Ponerle el cascabel al gato. Amén del escándalo conseguido por los funcionarios encabezados por el mandatario del Estado de Guanajuato con el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, suspirante del PAN al cargo que ostenta su Virrey, con el fallo del tribunal estatal los involucrados se les ocurrió celebrar de manera anticipada un proceso antes de que finalice, mediante el cual los representantes del PRI, PVEM y Morena, “presentaron sus quejas” contra Diego Sinhué y sus aliados y que tocan sensiblemente al gobernador albiazul. Así, la fiesta realizada con base al cumpleaños de los dos políticos, sus opositores externos y los panista, la tomaron como un acto anticipado de campaña de parte de Diego Sinhué Rodríguez.

Juntos aunque no revueltos. Entonces los que tienen el poder en el territorio guanajuatense, 3M y sus seguidores del Grupo Oficialista que impulsando a Rodríguez Vallejo con alcaldes y mayoría de los diputados locales que buscan ser reelectos, debido a sus excesos, se pusieron bajo la sospecha de estar utilizado recursos públicos con fines electorales, poniéndose bajo sospecha pues el “fallo” o absolución del Tribunal Estatal Electoral, si deciden los denunciantes: PRI, PVEM y Morena, se convierten en Recursos de Revisión en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Así, la tríada partidaria de demandantes y albiazules rivales a Diego, casaron en que los Consejeros Electorales desecharon más de 60 pruebas para que el tribunal, eximiera al Grupo de 3M.

SEWSIÓN PARA CATATÓNICOS. Y ahí viene… Bárbara. Mientras saboreaban el éxito ocasional con un evento donde la seguridad, fue contraria al que ofrecen gobierno del estado y municipios a los pobladores, la Diputada Federal, Bárbara Botello, acudió al llamado de la PGR, para atender la denuncia que presentó el pasado 5 de Julio contra el entonces Secretario Diego Sihué Rodríguez por posible comisión de delito, debido al uso de los recursos público para fines personales; utilizar el dinero del erario en rubros para los que no fueron asignados. La estrategia de campaña de Diego Sinhué o fiesta a la salida de León: fueron Tres Anillos para evitar los colados, las fotos y de plano el periscope. Uno, quién te invitó. Dos, acceder sin teléfonos. Tres, las carpas para bloquear drones sospechosos.