Sinfonía del Fauno – Producto de la imaginería

Compartir

Sinfonía del Fauno MMCCCCXIV, Miércoles 15/Nov/2017.
GANADORES DE ENCUESTAS EN LA BUSQUEDA DE CANDIDATURAS DEL PAN Y PRI. LOS “FAVORITOS” A LA COLA. AGUIRRE ¿FUERA DE GOBERNACIÓN?

Por: Israel López Chiñas

Producto de la imaginería. Nada que ver con la alucinación. Los modelajes de las encuestas en el momento están sacando a flote en las dos principales fuerzas del estado, PAN y PRI, una serie de suspirantes de candidaturas a la Gubernatura que en otras fases del proceso nadie hubiera apostado por ellos. Con base a los resultados socializados por diferentes vocerías, los candidatos más viables para que abanderen los institutos políticos, albiazul en Poder del Estado y tricolor en Poder de la República serían: Luis Alberto Villareal García y José Luis Romero Hicks, respectivamente. Así los actores que estaban a la cabeza, pareciera que se los “tragó la tierra”, incluido el delfín, Diego Sinhué Rodríguez por el que invirtieron muchos recursos, privados y sospecha de públicos, y años de paseada.

Veneno contra la hilaridad. En otro momento en las mágicas redes sociales, las diputadas federales del PRI, Yulma Rocha Aguilar y Azul Etcheverry Aranda, obtuvieron el primero y el segundo lugar en una consulta abierta. Antes, en un matutino que se cosifica como estatal, los presidentes municipales que pretenden ser reelectos resultaron los “posibles ganadores” de las constitucionales del 2018. Lo relevante en todos los casos, es que la escasa información obtenida en campo sirvió de una manera muy precisa, con márgenes de errores mejores que el más y menos 5 por ciento, les permitió a los analistas realizar todas las inferencias posibles; de ahí los valores de la ilusión y deseo de aspirantes; aunque sean efímeros como sus futuros.

Fotografías para el momento. Los instrumentos de medición, resultan sensibles por la capacidad heurística, acercamiento a la realidad que pudiera permitir una interpretación precisa de la información. Aunque el rigor no ha resultado una aliada de los resultados de las consultas exhibidas puede servir para que los votantes conozcan otros aspirantes que no sean los mismos del PAN, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Fernando Torres Graciano, y el PRI, Gerardo Sánchez García y Miguel Ángel Chico Herrera; y que también existe una segunda división que quiere escribir la historia acumulando triunfos cual estrellas de papel. No se descartan los actores emergentes, ni tampoco féminas que pican piedra pero no saldrán de las encuestas sino de las redes inimaginarias del poder político. Salud, R. Bartra.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. A dónde vas conejo Blas. Antes del inicio de la sesión donde, Gerardo Sánchez García, iba a presentar su informe como Senador de la República por el Estado de Guanajuato una información previa fue revelada a los representantes de los medios de comunicación como un chiste mal contado que de volada se consideró “inoportuno”, el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett, en breve confirmaría si va por candidatura tricolor al gobierno del estado. Sobrevino, la ola de interpretaciones más silvestres que las empleadas en las encuestas de Romero y Villarreal: el vástago de Ramón Aguirre Velázquez, quiere la lotería sin comprar boleto; la semana pasada no logró ser Consejero Estatal. Lo posible, Aguirre Vizzuet, podría estar fuera de la Delegación de Osorio y andan buscando la salida.