Se fortalece conectividad y desarrollo económico de la región Bajío

Compartir

San Luis Potosí, SLP. 16 de noviembre 2017.- El arranque de la rehabilitación de la Carretera Federal 57, y la apertura de los entronques Cerro Gordo y Logistik por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, son importantes obras que benefician a la conectividad y el desarrollo económico de la región que integran San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, señaló el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“En esta región tenemos el clúster automotriz más dinámico de América Latina, y proyectamos un importante crecimiento con la instalación de plantas de la industria proveedora. Con ello, hacemos una destacada aportación al crecimiento económico nacional. De ahí se desprende la trascendencia de estas obras que hoy nos reúnen”, indicó el Mandatario.

Estas son obras que cambian la vida de la gente, de las comunidades y la región, además de que darán seguridad a los automovilistas que circulan por esta zona.

“Enhorabuena por este distribuidor, que ya era una urgencia, no podía tardar más, ahora brindará protección a los conductores”, comentó el Mandatario quien recordó que también el Gobierno del Estado participó con la rehabilitación de 88 kilómetros de la Carretera 57, para dar seguridad a los conductores.

El mandatario Estatal también reconoció la labor del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, además de destacar la relación de trabajo que tiene con Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí, y Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro.

Con estas acciones, reiteró, se apuntala el desarrollo económico, comercial e industrial de la zona, al ofrecer una mejor vía de comunicación, que permitirá hacer más eficiente el transporte de personas, mercancías y servicios.

Resaltó Márquez Márquez, el arranque de la rehabilitación de la Carretera 57, una de las vías más importantes del país, sobre todo porque por este camino se trasporta mercancía hacia la Unión Americana. En esta obra, participa una constructora guanajuatense (Grupo VISE).

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que “estas obras de conectividad generan desarrollo y empleo para esta región, que es una de las más importantes del país”.

“El Gobierno de la República continuará ejecutando más acciones en esta zona, prueba de ello es que en enero comenzará otra etapa del proyecto de infraestructura vial del Parque Industrial Logistik”, dijo.

Mientras Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí, y Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, coincidieron en señalar que el crecimiento y la conectividad del Bajío, se fortalece con estas obras.

Durante este evento se informó que en la rehabilitación de la Carretera Federal 57 se atenderán 312 kilómetros de vialidad, que comprende los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. Se invertirán más de 5 mil millones de pesos.

La obra estará concesionada por 10 años. 2 años de rehabilitación y 8 años de conservación.

Los Puentes Cerro Gordo y Logistik, se localizan en la zona industrial del municipio de San Luis Potosí y Villa Zaragoza. Estas obras pertenecen al corredor carretera México – Piedras Negras. De esta manera se incrementa la capacidad vial y se mejoran las condiciones de tránsito local y de largo itinerario.

Además, estos puentes disminuyen el tiempo de recorrido, ahorro de los costos de operación, y mayor seguridad. Benefician directamente a 190 mil habitantes de: San Felipe en Guanajuato, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Pozos y San Luis Potosí.

En este evento se contó con la presencia de, legisladores, alcaldes, funcionarios federales y estatales y representantes del empresariado de esta zona.