Sinfonía del Fauno – Se exhibe: la Saga del 2015

Compartir

Sinfonía del Fauno MMCCCCXVI, Viernes 17/Nov/ de 2017.

EL DELFÍN DIEGO SINHUÉ RODRÍGUEZ Y “VIRREY” MIGUEL MÁRQUEZ, ANTE LA JUSTICIA FEDERAL. PROSPERA“EL SÉPTIMO FESTIVAL DEL MARACHI”.

Por: Israel López Chiñas

 Se exhibe: la Saga del 2015. Tres fuerzas políticas: Morena,  PVEM y PRI, acuden ante la Federación en busca de justicia en materia electoral porque el suspirante del PAN al Gobierno del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, siendo titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y el Gobernador Miguel Márquez y otros funcionarios, presuntamente porque “utilizaron” recursos públicos para la promoción personal del primero. Las tres representaciones de los partidos nacionales en el Estado de Guanajuato, interpusieron en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un Recurso de Revisión Constitucional debido a que exoneraron a los denunciados sin que fueran valoradas todas las pruebas. Similar a la causa Irapuato durante el proceso electoral 2015.

Claro, como el agua purificada. El Tribunal Estatal Electoral que se “presume” recibe dictado de la Administración Pública estatal que encabeza el albiazul MMM (su signo de campaña en el 2012), declaró el pasado 10 del presente, infundadas las quejas presentadas por Morena, el PRI y el PVEM, debido a que ese “presunto uso de los recursos públicos” de parte del entonces, Secretario del Gabinete Legal de Miguel Márquez, Diego Sinhue sirviera para promover su imagen personal con fines electorales, eran parte de las actividades específicas de su trabajo. Lo cierto es que un paquete de las pruebas que los denunciantes presentaron para poder sustentar la presunción, cuarenta torpemente fueron desechadas antes por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, árbitro equívoco. De ahí la analogía, cuando el gobierno de Márquez, “violo la veda electoral” para ayudar a su partido a ganar el municipio fresero, la ayuda en el proceso legal, surgió del mismo IEEG.

La liga del 2015 con 2018. Además de “forjar un contexto de inequidad” en la entidad para el proceso con sus tours de éxito con el arribo de inversiones extranjeras y las bardas pintadas, el mandatario local, Miguel Márquez, negoció con el panismo para imponer como candidato del PAN a la Alcaldía de León, el ex gobernador Héctor López Santillana, entonces como un sentimiento de culpa adoptó al suspirante sacrificado en 2015, al que convirtió en flamante Secretario de Desarrollo Social, que relevó a Éctor Jaime Ramírez que resultó coordinador del grupo del PAN en el Congreso Local. En ese trance, Márquez, fabricó al delfín que hoy defiende como lo hiciera con él, Juan Manuel Oliva. En 2015, 3M, salió “culpable por violar la veda electoral”. Su abogado Plinio M. Martínez, lo puedo constatar.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS, Antesala del Centenario. Hace rato inició en Irapuato el Séptimo Festival Del Mariachi organizado por el Consorcio Radiofónico Antonio Contreras, es especial el equipo de programación de la XEWE, como la clara visión de la importancia de estos grupos musicales en el territorio mexicano. Esta tarde – noche el festival es botica ya ofrecerás a los asistentes y los radio escuchas de todo. En esta ocasión, el evento abre la noche de serenata para “recordar” a uno de sus más grandes intérpretes, Pedro Infante, el ídolo de Guamúchil, Sinaloa, en el Aniversario100 de su Nacimiento. El carpintero de Nosotros los Pobres que nunca va dejar ser el mexicano tan querido, es como los mariachis de ayer, ahora y siempre, la parte “más sensible de nuestra identidad nacional”.