SSG se suma este 19 de noviembre a la conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Compartir

Guanajuato, Guanajuato. 17 de noviembre del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en el marco de la conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tránsito este 19 de noviembre refuerza las estrategias de prevención en un trabajo coordinación con diferentes instituciones como Protección Civil Estatal y los 46 Ayuntamientos.

Según información del Observatorio Estatal de Lesiones, en lo que va del año 2017, en Guanajuato el 31% de los accidentes se concentran en León, seguido por los municipios de Irapuato, Moroleón, Salamanca, Celaya y Acámbaro con una proporción de 6% cada uno. El 39 % restante se distribuye en el resto de los 40 municipios.

El secretario de salud, Dr. Daniel Díaz Martínez informó que este año 1 mil 317 personas han sido capacitadas en curso de atención pre hospitalaria “Primeros Respondientes”.

63 mil 438 personas capacitadas sobre identificación de factores de riesgo (uso de casco, cinturón de seguridad, uso de distractores, exceso de velocidad, alcohol y conducción) para prevención de accidentes viales “población meta”.

Y 30 agentes de policía estatal y policía federal capacitados como promotores de seguridad vial.

Hoy 19 municipios realizan realizando operativos de alcoholimetría, 36 de los 46 municipios registraron los accidentes ocurridos y sus características en plataforma RAVMEX (observatorio estatal).

Se realizó un curso taller de auditores en seguridad vial el cual fue impartido por autoridades de STCONAPRA, participaron responsables jurisdiccionales de prevención de accidentes y policía vial de los municipios de León, Celaya, Irapuato, salamanca, Uriangato, Acámbaro y Dolores Hidalgo, con la participación de un total de 30 auditores.

Se realizaron 5 estudios de investigación referente al uso de distractores en automovilistas y hábitos de seguridad en ciclistas en los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao y San Francisco del Rincón.