Compartir

IRAPUATO; GTO. – SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- Para dar continuidad a la estrategia de Seguridad Ciudadana “Domina la Prevención”, este viernes un grupo de jóvenes de diversas colonias de la mancha urbana, fueron llevados al gimnasio del boxeador Martín Acevedo para realizar prácticas deportivas, recibir orientación y participar en las pláticas para evitar caer en los flagelos del alcoholismo y la drogadicción.

Sobre el tema, el Director General de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja, destacó que el boxeador y entrenador Martin Acevedo, se ha sumado a las acciones que materia de prevención y seguridad ciudadana, se emprenderán con los jóvenes practicantes del boxeo, y que han mostrado interés por continuar sus entrenamientos para abrirse paso en esta dura disciplina.

Anticipó que se comenzará con un primer grupo de aproximadamente 50 jóvenes, provenientes de colonias como la Miguel Hidalgo, Los Fresnos, Las Heras, Nuevo México, Lucio Cabañas y La Primavera, entre otras que se irán incorporando a la estrategia de prevención en el apartado de box.

González Borja puntualizó que serán atendidos los jóvenes en situación de vulnerabilidad, se trabajará de manera coordinada con IMJUVI, COMUDAJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de prevenir cualquier riesgo de conflicto entre los grupos, pues se trata de abrir espacios de sana convivencia para todos con la práctica deportiva en este caso de la disciplina box.

Posteriormente, dijo, al igual que ocurrió con la Copa Comunidades donde se disputaron los primeros tres lugares en fútbol, en el caso del box también se organizarán encuentros entre las colonias para una integración y desarrollo de los jóvenes y sus familias.

Finalmente, el Director de Proximidad Ciudadana estableció que se cuenta con el absoluto respaldo de la campeona mexicana, la boxeadora Mariana “La Barby” Juárez, quien ha ofrecido total apoyo a la formación de nuevos talentos y el sacar del alcoholismo y la drogadicción a los jóvenes, o bien, evitar que vayan a ser víctimas de éstos flagelos de la sociedad que tanto daño hacen.