Compartir

Irapuato, Guanajuato. 19 de noviembre del 2017.- Aunque no precisó el número de fraccionamientos o asentamientos irregulares que hay en el municipio de Irapuato, el coordinador de la fracción panista en el ayuntamiento, Victor Zanella Huerta, aseguro que se está trabajando de manera coordinada con las Comisión de Regularización de Municipios para darle certeza jurídica a los ciudadanos que se encuentran en esta situación, pero también se le está   pidiendo a la Direccion de Desarrollo Terrirorial que sea más estricto en sus revisiones para evitar que sigan apareciendo asentamientos de este tipo.

El regidor comentó que hay asentamientos irregulares que ya tienen 15 a 20 años y son en los que se está trabajando no solo para acercarles los servicios básicos sino también para dar certeza jurídica a las miles de familia que se encuentran en esta situación.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, El Congreso del estado aprobó reformas al Código Penal para que se castigue con cárcel y se persiga de oficio la venta, compra y promoción de terrenos no regularizados en la entidad. Según cifras de los institutos de vivienda de los municipios de Irapuato y León y del gobierno del estado, en la entidad hay 550 fraccionamientos irregulares, Esos asentamientos concentran unos 220 mil lotes y en cada uno de ellos habitan en promedio cinco personas.

En Irapuato, actualmente se cuenta con 86 fraccionamientos irregulares de 150 que le fueron heredados por la anterior administración. Sólo en 64 se han logrado avances para su regularización y posterior entrega de documentación.

Aunque la mayoría de los fraccionamientos se encuentran habitados, existen algunos casos como el fraccionamiento Las Alamedas y Los Parques, que algunas etapas de edificación se encuentran en completo abandono.