Conmemoran 107 años del inicio de la Revolución Mexicana

Compartir

Abasolo, Gto.- 20 de noviembre de 2017.- Este lunes 20 de noviembre se vivió con el mayor entusiasmo el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y en Abasolo se conmemoró con un Acto Cívico en la Plaza Principal y el Desfile Cívico-Deportivo por las principales calles de la ciudad.

El Desfile conmemorativo contó con la participación de 25 planteles educativos con sus escoltas, 8 Bandas de Guerra y 3 Bandas de Viento, 34 vehículos de motor, 40 caballos, 1 Comparsa, 17 ciclistas, 17 elementos y 6 patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, 3 unidades y 46 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, además de 2 ambulancias de apoyo de la Cruz Roja Abasolo, suman un total de 4,550 personas que participaron en esta conmemoración.

La presencia del Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos acompañado de su esposa la Lic. Jessica Cabal Ceballos y los miembros del H. Ayuntamiento, quien por la mañana durante el Acto Cívico dirigió su mensaje al público presente, rememorando esta fecha importante, 20 de noviembre de 1910, en que comenzara esta lucha por la igualdad social, hoy lo recordamos como un movimiento que no solo fue por la vía de las armas, sino también un movimiento social y cultural.

Los abasolenses vivieron esta conmemoración de manera respetuosa y ordenada, disfrutaron de un bonito desfile, en el cual participaron primarias, secundarias, escuelas de nivel medio superior y superior, además de instituciones deportivas y oficiales, para lograr al final que la conmemoración de 107 años del inicio de la Revolución Mexicana se viviera de la mejor manera.