INICIA SOP CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA E ILUMINACIÓN EN EJE METROPOLITANO

Compartir

• Inversión de 37.2 MDP
• Conectará de Bulevar La Luz hasta Puerto Interior
• Una longitud de 14 kms.

León, Gto.- a 20 de noviembre de 2017.- Con una inversión de 37.2 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve la construcción de la ciclovía y el alumbrado público en el Eje Metropolitano.

“Esta ciclovía conectará del Bulevar La Luz en la ciudad de León hasta Puerto Interior en Silao y viene a complementar el sistema vial del Eje Metropolitano, ya que el uso de la bicicleta en estas zonas es una alternativa de transporte con muchos beneficios”, informó el Director General de Carreteras Estatales, Jorge Luis Alvarado Monzón.

Comentó la ciclovía contará con 3 metros de ancho y una longitud de 14.3 kilómetros y para su construcción se realizarán trabajos de terraplenes, sub base hidráulica y la colocación de losa de concreto hidráulico premezclado de 8 centímetros de espesor.

Se incluye también la colocación de adoquín tipo holandés, bicapa color rojo de 8 centímetros de espesor asentado y emboquillado de arena, además de la colocación de empedrado de 8 centímetros de espesor para recubrimiento de taludes.

En lo que se refiere a la instalación del alumbrado público, este será a base de sistema Led a base de paneles solares, en un inicio se contempla la instalación de alrededor de 500 lámparas para la iluminación de los dos cuerpos en ambos sentidos.

“Las ciclovías permiten desarrollar el concepto de la bicicleta como una solución concreta y factible a los problemas de congestión vehicular y contaminación ambiental, su construcción será de gran impacto para la movilidad vial de la zona”

La empresa seleccionada, dio a conocer Alvarado Monzón, es Muñoz Construcciones y también realizará obras de drenaje, la colocación de señalamiento operativo y la construcción de puentes; de acuerdo al programa de obra los trabajos deberán concluir en mayo del próximo año.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de ofrecer vialidades seguras a los usuarios y así mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.