La SSPE de Guanajuato es una de las 19 agencias de seguridad en el mundo con este Premio. En México, es la segunda agencia en lograrlo

Compartir

Jacksonville, Florida, EE.UU., 20 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, obtuvo el premio internacional “Triple Arco” a la Excelencia, máximo reconocimiento que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley (CALEA) por sus siglas en inglés), al certificar con las mejores prácticas a la Policía Estatal (FSPE), al Sistema C5i de Escudo y a la Academia de Capacitación del INFOSPE.

Ante el organismo CALEA, están inscritas más de mil agencias de seguridad de todo el mundo y solamente existen 19 premios “Triple Arco” a la excelencia por las tres acreditaciones con que ahora cuenta Guanajuato. La SSPE se encuentra entre estas 19 instituciones internacionales.

Asimismo, en México existen solamente dos agencias de seguridad que cuentan con el distintivo “Triple Arco” de CALEA. Una es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato; la otra institución es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

El premio otorgado a la SSPE de Guanajuato, se dio en el marco de la Conferencia CALEA de Noviembre en la ciudad de Jacksonville, Florida, siendo presidida por el Presidente de la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley, el señor Richard W. Myers, así como por el Director Ejecutivo Anthony B. Purcell. Al evento acudieron alrededor de 1,500 personas de agencias de seguridad norteamericanas, canadienses y mexicanas.

Por México, se contó con la participación de 20 agencias de seguridad de 11 entidades del país, incluyendo a Guanajuato. Las entidades que tuvieron representación son: Querétaro, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Ciudad de México, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.