Compartir

Antares Vázquez Alatorre, Consejera Nacional y Coordinadora de Organización Estatal de Morena Guanajuato, expuso ante medios de comunicación, un resumen del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 que presentó Andrés Manuel López Obrador en el Auditorio Nacional, el pasado 20 de Noviembre durante el IV Congreso Extraordinario de Morena.
El proyecto coordinado por el empresario Alfonso Romo Garza, fue construido entorno a Cuatro Ejes Principales: Economía y Desarrollo, a cargo del Lic. Adrián Rodríguez-Macedo; Desarrollo Social, a cargo del Lic. Esteban Moctezuma Barragán; Política y Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo; y Cultura y Valores, a cargo de la escritora Laura Esquivel Valdez.
“Es un proyecto responsable en donde no se va a endeudar el país, tampoco se van a aumentar impuestos, sino que se pretende mejorar las finanzas con un total recorte a la corrupción”, puntualizó la Doctora Antares Vázquez Alatorre.
Este Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, incluye más de 100 programas y proyectos que de antemano cumplen con cinco lineamientos y restricciones estipuladas para cada uno, que son, legalidad y lucha contra la corrupción, combate a la pobreza, recuperación de la paz, viabilidad financiera, equidad de género y
desarrollo sostenible.
La dirigente de Morena en Guanajuato, explicó que en Consejo Nacional del partidomovimiento, del que es parte, abrió la posibilidad de hacer alianzas con otros partidos, además de la ya previamente anunciada con el Partido del Trabajo (PT), y no sólo eso, sino que extendió el llamado a los militantes de otros partidos, que no estén de acuerdo con el llamado “Frente Amplio Ciudadano”, pues están las puertas abiertas de Morena, claro, para “las personas de buena voluntad”.
Antares Vázquez mencionó que aunque puedan existir diferencias al interior del partido, “en morena no se está yendo la militancia, al contrario, tenemos más de 50 mil militantes” y el crecimiento del proyecto es palpable en cada uno de los recorridos casa por casa, que a diario realiza por los municipios de Guanajuato, onde
comprueba de viva voz, que en todos los rincones del estado hay ganas de cambio.