Realizan simulacro por Día Mundial en Memoria de Víctimas de Accidentes Viales

Compartir

Abasolo, Gto.- 21 de noviembre de 2017.- Las corporaciones de Movilidad y Transporte Municipal y Secretaría de Salud, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de Abasolo, la Dirección de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública participaron en el simulacro realizado en la explanada de la Plaza principal de Abasolo.

El simulacro consistió en la representación de las labores de los rescatistas y paramédicos al suceder un accidente vial, esto para lograr hacer conciencia en la ciudadanía de prevenir este tipo de accidentes, ya que la causa mayor es el consumo de bebidas embriagantes y conducir bajo los efectos del alcohol.

Con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos, la Ing. Guadalupe Ramírez Estrada, Representante de Prevención de accidentes viales en el Estado de Guanajuato, José Escutia Sandoval Director de Movilidad y Transporte, Raymundo Hernández Vaca, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Abasolo y la Maestra Sanjuana Lourdes Núñez Pérez representando al ITESA, se llevó a cabo este simulacro a cargo de los Bomberos abasolenses.

Las estadísticas en Abasolo nos muestran números tales como:

Año Accidentes Vehiculares Accidentes en Motocicleta Decesos Lesionados
2015 157 52 1 67
2016 153 49 3 97
2017 139 49 2 76

 

Cabe señalar que estas son cifras oficiales, teniendo en cuenta que las cifras reales no se conocen, pues existen incontables accidentes de los cuales no se tiene conocimiento por diferentes razones, así lo explicó José Escutia Sandoval Director de Movilidad y Transporte.