OBTIENEN SERVIDORES PÚBLICOS CERTIFICACIÓN COMO PREVENTÓLOGOS

Compartir

Abasolo; Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), certificó a 76 ciudadanos y servidores públicos, como “Preventólogos en Riesgos Psicosociales 2017”, al día de hoy suman 1,574 personas que ayudarán a disminuir las reacciones dañinas de niñas, niños y adolescentes.
El objetivo de dicha certificación es conformar redes preventivas que lleguen a ser autogestivas, con la participación de la sociedad, instituciones y gobierno, para disminuir las reacciones nocivas de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Guanajuato.

Al respecto, Katya Soto Escamilla directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes en representación de la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez, mencionó que la finalidad del programa es entregar el Certificado y Cédula de competencias a los ciudadanos y servidores públicos que aprobaron el Proceso Formativo; los temas en que se capacitó a los Preventólogos son: Prevención de Riesgos Psicosociales, Trabajo en la Comunidad, Violencia Escolar, La Familia y Valores.
Por su parte, el Dr. Rubén Calva Esparza director de DIF Municipal agradeció la disposición de cada uno de los participantes del municipio, quienes durante 7 sesiones estuvieron recibiendo dicha capacitación.
Es para nosotros como DIF un gusto el contar con mejores servidores públicos, con personas capaces de ejercer lo aprendido de una mejor manera, felicito a Rosa Isela Contreras, Ana María García, Sergio Orozco, Salvador Ríos y a Ana Luisa Castillo por su gran dedicación para hacer eso posible, indicó.
Los Municipios participantes de la certificación fueron: Abasolo, Celaya, Dr. Mora, Irapuato, Huanímaro, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Pueblo Nuevo, Santa Catarina, Valle de Santiago y Victoria.