Sinfonía del Fauno – En pleno proceso electoral

Compartir

Sinfonía del Fauno MMCCCCXIX, Jueves 23 de Nov/ 2017.

A LA CAZA DE LOS PANISTAS QUE HAN EJERCIDO VIOLENCIA POLÍTICA, CONTRA LAS MUJERES DEL PARTIDO CONSERVADOR. PILAR, EN ESA MISIÓN.

Por: Israel López Chiñas

En pleno proceso electoral. La marea rosa se amplificó para contraponerse el machismo enquistado en el partido albiazul. En la antesala de la definición de candidaturas por los cargos de elección popular; cuando los partidos políticos tienen por norma que entregarle un 50 por ciento de las posiciones a las mujeres y la otra parte a hombres, sobrevino la movilización sui géneris. Sin la necesidad de hacerle “manita de puerco” a su Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés, puesto que lo cazaron en plena dinámica para fundar el Frente Ciudadano, las mujeres del PAN que soportaron aquella cosificación de lavadora de dos patas de parte de Chente Fox, les instalaron su Comisión de Atención a la Violencia Política en contra de las Mujeres Militantes; las panistas van por los responsables.

Coyuntura con sabor a laxante. La Secretaría Nacional de la Promoción Política de la Mujer del Partido Conservador, se preocupó de la instalación de la Comisión integrada por cinco mujeres entre la cuales está la senadora por Guanajuato, Ma. del Pilar Ortega Martínez. El objetivo de la Comisión que el dirigente Anaya Cortés, presentó al Partido Acción Nacional, tiene por objeto revisar las acusaciones de las militantes que han sido víctimas de violencia, para hacer las investigaciones correspondientes y determinar la sanción que podría resultar hasta la expulsión. Ese movimiento en el contexto del proceso electoral, ofrece visos del interés de las damas por incursionar en las filas de su instituto político poniendo la Piedra de Toque que les sirva de trinchera en la lucha que se avecina en 2018.

La historia más inmediata. Después de que concluyera y se definiera en la ley la manera que deben de ser distribuidas las candidaturas, las mujeres albiazules, se preocuparon harto y trabajaron por su aplicación de forma vertical y horizontal la entrega de los abanderamientos; en especial las militantes en territorio guanajuatense porque conocen de las resistencias de sus hombres como interés por agandallarse los mejores cargos como la ausencia de las féminas de las administraciones de extracción blanquiazul, estatal y municipal. El Caso 3M, es el más criticado en esa tesitura. Pero, el viejerío que no consigue conciliar el sueño puesto que piensa en su futuro político, ha trabajado para orquestar el tingado que aplicará desde 2017.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Unos lidian; otros tejen. La acumulación originaria de quejas de parte de las mujeres del PAN, cae cual anillo al dedo y en el momento oportuno con la intención de descartar los tipos que las vienen atacando,  pero que ha sido imposible castigarlos; están en la Comisión Pilar Ortega, Marcela Torres, Kenia López, Annia Gómez y Gabriela González. Se presume una larga lista de pecadores. Mientras Anaya Cortés, recibe el aviso de las féminas de su partido, en el PRI, el vocero y presidente nacional, Enrique Ochoa está emplazado a sus correligionarios para que estén pendientes porque de un momento a otro, a más tardar el 4 de diciembre lanzan la convocatoria para obtener su Candidato Presidencial. Acuartelados los tricolores en el estado, esperan los amarres para conocer su abanderado a la gubernatura local.