Espera ANAREM, Apoyos para Proyectos.

Compartir

Irapuato, Guanajuato. 24 de noviembre del 2017.- El regidor David Muñoz Torres, presento a Integrantes de la Asociación Nacional de Regidores de México, capitulo Guanajuato, los proyectos que como presidente de la Comisión Metropolitana en el Municipio de Irapuato llevo al Senado para gestionar recursos a través del senador Gerardo Sánchez.

El regidor del tricolor recordó que de siete proyectos que presento para buscar recursos tres de ellos fueron aceptados por el senado para entrar al análisis del presupuesto, y esto llamó la atención de regidores de otros municipios debido a que no se ha concretado la zona metropolitana de Irapuato-Salamanca, por lo que pidieron al regidor información de las actividades que está llevando a cabo  con Salamanca y Guanajuato para trabajar de manera coordinada.

David Muñoz, aclaró que hay tres proyectos en el senado que requieren de una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos, pero aclaro que no hay plena seguridad de que sean etiquetados, porque dependerá de la gestión del senador.

Los proyectos presentados son un par  vial con Salamanca, un plan maestro para la presa la Purisima y la actualización del plan Integral de Movilidad.

El regidor precisó que los 15 millones de pesos solicitados son para que el Instituto Municipal de Planeacion de Irapuato, lleve a cabo los proyectos, que posteriormente se tendrían que desarrollar en coordinación con los municipios de Salamanca y Guanajuato respectivamente.

También durante la reunión, el presidente de ANAREM, capitulo Guanajuato, dio a conocer que se aprobaron acciones para emprender algunas campañas en la entidad que tienen que ver con la seguridad, el agua, el medio ambiente, con movilidad y el ejercicio del recurso que se aplicara en el 2018.