INAUGURAN URBANIZACIÓN DE LA CALLE FRANCISCO I. MADERO EN SAN ROQUE

Compartir

El Alcalde Ricardo Ortiz anunció que este año concluirán la planta tratadora de aguas residuales en la que se invirtieron 7.5 millones de pesos

También dijo que parta fortalecer la seguridad ciudadana en ésta comunidad y en la zona construirán una sub-delegación de la Policía Municipal

IRAPUATO; GTO. – VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- Al inaugurar la calle Francisco I. Madero en la comunidad rural San Roque, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que antes de concluir el año 2017, quedará concluida la nueva planta tratadora de aguas residuales que construyó la JAPAMI, y en la cual se invirtieron 7.5 millones de pesos con capacidad para tratar 8 litros por segundo con lo que se atenderá prácticamente el total de las descargas.

Para fortalecer la Seguridad Ciudadana en esta comunidad rural y en ésta zona de Irapuato, el Presidente Ricardo Ortiz se comprometió a establecer en San Roque una sub-delegación de la Policía Municipal, para ello pidió la respuesta de las madres y padres de familia para contribuir y participar en los programas de Prevención y Proximidad Social, y en la educación de sus hijos.

Además de la nueva calle Francisco I. Madero que mejora sustancialmente la vida de las familias de San Roque, el Alcalde anunció que para el año próximo vienen más programas sociales que atenderán las necesidades básicas y prioritarias de las familias, como los calentadores solares, el de focos ahorradores de energía y el programa de semilla mejorada, entre otros.

Sumados a otras acciones como la pavimentación total de la carretera Irapuato-San Roque donde se aplicaron 20 millones de pesos, la tercera etapa de la red de drenaje en la que se invirtieron 9 millones de pesos y con la que se alcanza una cobertura superior al 90 por ciento; además del programa de luminarias en el que se invertirán 35 millones de pesos en el año 2018 y de las más de 5 mil que serán adquiridas, 300 serán colocadas en ésta localidad.

 

El Director de Obras Públicas Municipales, Jonathan Muñoz Angulo, informó que la urbanización de la calle Francisco I. Madero, tuvo una inversión de 1 millón 557 mil 954.99, se atendieron 6 metros de arroyo, longitud de 156 metros lineales, 877metros cuadrados de concreto hidráulico con espesor de 15 centímetros, 320 metros cuadrados de banquetas con rampas para personas con discapacidad, 300 metros lineales de guarniciones, 324 metros en la línea de distribución de agua potable y 34 tomas domiciliarias, luminarias modernas tipo led y señalamientos verticales y horizontales.

Correspondió a la beneficiaria de la obra, Ma. de Jesús Segoviano Torres y la Delegada Municipal, María Guadalupe González Galván, agradecer y reconocer a nombre de todos los habitantes de San Roque, las obras, programas sociales y demás acciones que han beneficiado directamente y mejorado sustancialmente la vida de las familias en éste sector de Irapuato.