PARTICIPA GUANAJOVEN EN EL FORO “IDEAS EN ACCIÓN” DE LA DIVISIÓN DE INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Compartir

*Promueve GUANAJOVEN la innovación en los estudiantes.
*Desarrollan foro de ideas ante más de 300 jóvenes de la UG

Salamanca, Gto. A 24 de noviembre del 2017. En el marco de la celebración del foro ‘Ideas en Acción’ de la Universidad de Guanajuato (UG), el titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), Jorge Romero Vázquez impartió la ponencia ‘Dale Rumbo’.

Con el objetivo de incentivar en los jóvenes guanajuatenses la creación y el desarrollo de su proyecto de vida, Romero Vázquez presentó la conferencia ‘Dale Rumbo’ ante más de 300 estudiantes de las diferentes ingenierías de la UG campus Irapuato-Salamanca, en la que desarrolló una serie de actividades de integración, aprendizaje y sobre todo orientación, de hacia dónde encaminar sus ideas y proyectos para ponerlos en marcha.

Habló Romero Vázquez de los diferentes apoyos con los que cuenta GUANAJOVEN y dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES); EDUCAFIN-SUBE; la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU); así como las Secretarías del Gobierno del Estado que cuentan con apoyos para éste sector de la población.

“La competencia ya no es sólo local sino a nivel global, pero la juventud guanajuatense ha demostrado que puede lograr lo inimaginable por medio del conocimiento, talento y dedicación” comentó el titular de GUANAJOVEN luego de mencionar a los jóvenes ganadores del Premio Estatal de la Juventud en las categorías de Ingenio Emprendedor; Expresiones Artísticas; Academia y Tecnología; Protección al Ambiente; Compromiso Social; y Discapacidad e Integración, que año con año reconoce su trayectoria el Gobierno del Estado con el máximo reconocimiento a la juventud.

Finalmente Jorge Romero invitó a los estudiantes a que se acerquen a GUANAJOVEN, así como a las diferentes instancias municipales de atención a la juventud, que son aliados estratégicos del Estado para brindar mayor atención y abarcar los 46 municipios de Guanajuato. Además resaltó que hoy son 39 los municipios que cuentan con Instancias de Atención a la Juventud y 6 municipios más, los que cuentan con certeza jurídica propia como Instituto Municipal, siendo Salamanca uno de éstos seis.