SSG recibe certificación en materia de Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) fue reconocida por conformidad con los requisitos en materia de Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación.

El secretario de salud Dr. Daniel Díaz recibió este distintivo a nombre de toda la familia del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato de manos de la Presidenta de INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez.

En su mensaje dijo que de manera coordinada y articulada se puede lograr la igualdad de oportunidades, el resultado de todos esos esfuerzos se consolida, porque Guanajuato es el primer estado de la República que tiene más entidades y organismos certificados.

Lo que significa que miles de mujeres y hombres que trabajan para este Gobierno tendrán ambientes laborales respetuosos de los derechos de las y los trabajadores, y serán ejemplo de cómo se puede impulsar el crecimiento del personal con igual de oportunidades y sin discriminación.

Entre los esfuerzos y las acciones implementadas para lograr esta certificación, se cuenta con una política de Igualdad Laboral y No Discriminación que se alineó a la guía de actuación y código de ética del Gobierno del Estado con la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Se realizan acciones para la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal, como la promoción e instalación de lactarios en todas las dependencias y el otorgamiento de licencias de paternidad, agregó.

Además, se cuenta con un protocolo para prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual. Aquí, cero tolerancia a este tipo de conductas.

Se cuenta con procesos de reclutamiento y selección de personal, ascensos, permanencia y otorgamiento de prestaciones sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

La SSG refrenda el compromiso de continuar con este trabajo, porque la certificación será evaluada nuevamente en el 2021.