PARTICIPA BALLET DEL IMCAR EN CONCURSO ESTATAL

Compartir

• Irapuato sede de la cuarta región donde participan once municipios
• Promueve Gobierno Municipal más cultura para una Mejor Ciudad

Irapuato, Gto, a 25 de noviembre de 2017.- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invita a la ciudadanía a disfrutar del 3er. Concurso de Danza “Identidad y Folclor” que realiza el Instituto Estatal de la Cultura con la finalidad de promover el desarrollo cultural y fomentar la identidad guanajuatense

A partir de las 6:30 de la tarde de este domingo 26 de noviembre en la Plazuela Miguel Hidalgo, los irapuatenses podrán disfrutar de las piezas de baile preparadas por los once municipios que forman parte de la cuarta región del concurso.

Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, aseguró que el Gobierno Municipal trabaja en promover eventos culturares para los irapuateses, con la finalidad de que los disfruten en familia.

El concurso que realiza el Instituto Estatal de la Cultura, se dividió en cuatro sedes principales por la gran respuesta a la convocatoria. Irapuato fue seleccionado para realizar la final de la cuarta sede, en la que se contará con un jurado que evaluará el nivel técnico de ejecución, el apego de la tradición de cada baile y su proyección en escena.

Los municipios de la cuarta región son: Salamanca, Abasolo, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Pénjamo, Tarimoro, Villagrán, Pueblo Nuevo e Irapuato.

Además, se contará con la participación especial de la Cía, Nacional de Ballet del Instituto Nacional de Bellas Artes, el cual se presentará mientras el jurado delibera para dar a conocer a los ganadores del concurso.

Al promover los eventos culturales, el Gobierno Municipal trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.