Compartir
  • Se realizaron aproximadamente 100 mastografías

La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acercó el servicio de mastografía a las trabajadoras de la empresa Ferrero, del municipio de San José Iturbide, con el fin de brindarles atención en prevención de salud.

Fue a través de la Unidad Móvil, que fue posible realizar alrededor de 100 mastografías a las trabajadoras de la empresa Ferrero, acción que tiene por objetivo la prevención de cáncer de mama en las féminas que desarrollan alguna actividad laboral, con lo cual evitan acudan a las Unidades de Medicina Familiar.

“Para el Seguro Social es muy importante la salud de las mujeres guanajuatenses, por ello estamos trabajando en programas como PrevenIMSS en la Empresa, para llevar hasta los centros laborales diversas acciones preventivas de salud, como el caso de hoy con la realización de mastografías con el objetivo de incidir contra el cáncer de mama”, destacó el titular del Instituto en esa entidad, maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez.

Estuvo presente Hugo Varela Flores, dirigente Estatal de la CTM en Guanajuato, organización con la cual el IMSS tiene establecido un convenio para acercar los servicios de salud a la clase trabajadora.

Autoridades de la empresa Ferrero agradecieron a la Delegación Guanajuato del IMSS, las acciones que se llevaron a cabo para beneficio de las mujeres trabajadoras de esa organización laboral, en beneficio de su salud.

Cabe destacar, que las mastografías son analizadas y se da seguimiento en la Unidad de Medicina Familiar de adscripción, dependiendo del resultado del estudio, ya que al detectarse alguna anomalía se contacta inmediatamente a la paciente, o bien, para control preventivo exclusivamente.