Compartir

Irapuato, Guanajuato. 26 de noviembre del 2017.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, descartó que al iniciar el 2018 se registre recorte de personal, precisó que en 2016 y 2017 hubo reestructuración en varias dependencias por lo que se congelaron las plazas que se fueron desocupando y se abrirán para los elementos de policía.

El presidente municipal, comentó que la expectativa es continuar con la contratación de más  policías así como personal para el área de Informática.

“La verdad es que ya era obsoleta, no teníamos suficiente personal, era área la vamos a reforzar, vamos a contratar personal especializado para lograr la administración digital”, mencionó.

Del resto del personal dijo que pueden tener la garantía de que no perderán su empleo en el 2018, salvo que tengan mal comportamiento o un indebido trato al público.

Ricardo Ortiz Gutierrez, comentó que se requieren de alrededor de 80 policias para llegar a la meta que se fijó la administración municipal, sin embargo, con la suma de las fuerzas públicas del estado y los de la brigada militar se podría llegar hasta mil 500 elementos operativos.