Compartir
  • Se atenderán en promedio 28 mil personas al año
  • En proceso 3era etapa
  • Estará concluido en diciembre

Silao, Gto., a 26 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado construye el Centro Estatal de Rehabilitación del Instituto Guanajuato para las Personas con Discapacidad en el Parque Bicentenario en el municipio de Silao.

Para lograrlo, se ejercen en tres etapas, recursos superiores a los 60 millones de pesos y permitirá atender a más de 28 mil personas al año, así lo confirmó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

El Centro Estatal de Rehabilitación será uno de los más completos en cuestión de infraestructura física en el estado, moderno y funcional con áreas especializadas en materia de rehabilitación, consulta y medicina; brindará servicios como enfermería, diatermia, electroterapia y lokomart (robot para terapias).

Durán Miranda dio a conocer que las dos etapas anteriores se encuentran concluidas al 100% mientras que la tercera etapa cuenta con un avance del 90% y el compromiso es tenerla lista para diciembre del presente año.

“Este Centro cuenta con 12 consultorios, área de estimulación infantil, laboratorio, terapia ocupacional, cámara sensorial y un área de ambiente simulado. También con sala de tratamiento, áreas de mecanoterapia, audiología, laboratorio, zona de toma de medida de prótesis y oficinas administrativas” explicó el funcionario estatal.

 Comentó que, como parte de la obra exterior, se construyó la sala de espera, recepción, sanitarios obra exterior, estacionamiento con 60 espacios y  una cancha deportiva para silla de ruedas.

 El titular de la Obra Pública en el Estado destacó que este Centro Estatal de Rehabilitación se construye en un predio de 8,700 m2, el edificio principal cuenta con 3,500 m2 de construcción, el taller de órtesis y prótesis tiene 250 m2 de construcción y de obra exterior se edificaron 4,950 m2.

 Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita en donde lo más importante es mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.