Compartir

– Se debe ampliar el producto turístico, para tener visitantes más allá de dos o tres fechas al año.
– Generar empleos bien pagados a la gente de la zona, fortaleciendo la industria local y la agricultura, además de atraer nuevas inversiones a la zona.

El aspirante a la gubernatura de Guanajuato, Luis Alberto Villarreal, se reunió en Dolores Hidalgo con representantes de los sectores más importantes y representativos de la sociedad en general. “Me estoy reuniendo con todos y cada uno de los sectores del estado, para conocer más su situación, pero también para escuchar los proyectos y a los visionarios que ayudarán a llevar a Guanajuato a siguiente nivel.”

Villarreal García, quien fue senador y dos veces diputado federal, escuchó a todos los asistentes a la reunión y al final señalo lo siguiente. “Todas las regiones del Estado son Guanajuato y no solo el corredor industrial, por ello se debe potencializar al norte y al sur también, para tener un desarrollo más equilibrado. El norte y el sur merecen las mismas oportunidades y vamos a potencializar esas regiones, porque tenemos gente talentosa y tierra buena…Sobre todo en la parte agrícola, ganadera, turística y artesanal. Pero debemos atraer también al sector industrial, para diversificar la economía regional y para que sus habitantes no tengan que emigrar”.

“Pero para este proyecto se requiere de todos, por eso me reúno con los liderazgos, con los sectores más representativos; Requerimos hacer 3 cosas: Impulsar la vocación productiva tradicional y pasar a la industrialización; Generar nuevas vocaciones productivas que generen más oportunidades y empleos mejor pagados y; Tercero, regresar la seguridad a nuestro estado con firmeza, solo así protegeremos a nuestra gente y les garantizaremos una vida mejor” afirmó el también ex presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal.