BUSCA COMIRAD AMPLIAR GAMA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Compartir

Se trabaja transversalmente con instituciones de los tres niveles de Gobierno para contar con cifras reales de personas con discapacidad

 Buscan reconocer a Empresas Socialmente Responsables (ESR) que se preocupan por emplear a personas con discapacidad

 Elegirán Nuevo Presidente en Sesión Extraordinaria

 IRAPUATO; GTO. – LUNES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Comité Municipal de Inclusión Social para Personas con Discapacidad (COMIRAD), se planteó la urgencia de que a fin de crear nuevas políticas públicas incluyentes que permitan presupuestar mayores recursos económicos, se cuente con cifras reales respecto del número existente de personas con discapacidad en colonias y comunidades rurales del Municipio de Irapuato.

Para ello, el sistema DIF Municipal y las diversas instituciones que forman parte del COMIRAD, trabajarán de manera coordinada y transversal entre los tres niveles de Gobierno y el INEGI, para actualizar los datos de la encuesta sobre la existencia de personas con discapacidad.

Uno de los puntos acordados se refiere a la próxima sesión extraordinaria del COMIRAD, la cual se desarrollará el próximo día viernes 15 de diciembre, en las instalaciones del CRIT a partir de las 09:00 horas, y en la que uno de los puntos centrales será la elección del nuevo Presidente o Presidenta del Comité por los siguientes dos años.

Con esta misma fecha y en el mismo marco de la reunión de trabajo del COMIRAD, se entregará un reconocimiento a la Plaza Comercial Cibeles, por prácticas de Empresa Socialmente Responsable e incluyente, que además de la accesibilidad, contar con cajones exclusivos, señalética informativa y contratar a personas con discapacidad en las distintas áreas de trabajo,

También se dio a conocer en esta cuarta sesión ordinaria del Comité Municipal de Inclusión Social para Personas con Discapacidad (COMIRAD), desarrollada en el CRIT, que el Museo de la Ciudad trabaja sobre un programa incluyente con la impresión de fichas en braille, además de la presentación del “Circo de Sombras” que es teatro para ciegos, informó su Director Alfredo Olmos.

En éste sentido, se dijo que se cuenta ya con un proyecto incluyente y que contempla la accesibilidad universal, que atenderá primordialmente a las personas con discapacidad, el cual tendría una inversión superior a los 300 mil pesos.

De manera interna el día miércoles de esta misma semana, las distintas comisiones que integran el COMIRAD, trabajarán aspectos relacionados con convenios, entre los que destacan el firmado con la CANACO local y donde las personas con discapacidad, tendrán derecho a descuentos en negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en ésta ciudad.

Finalmente se dio a conocer que el jueves 30 de noviembre del año en curso, a partir de las nueve de la mañana en conocido hotel de la salida a León, se desarrollará el Congreso sobre Derechos Humanos “Dejemos de Construir Barreras. La Inclusión la Hacemos Todos”, dirigido al público en general y en particular para las personas con discapacidad.