MODERNIZARÁ SOP CARRETERA ACÁMBARO-SALVATIERRA

Compartir

• Se ejercerán recursos por 35 MDP
• En primera etapa se ampliarán 3.7 kms
• Vialidad contará con 12 metros de ancho

Salvatierra, Gto., a 27 de noviembre de 2017.- Para cumplir el compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez con los habitantes del sur de Guanajuato, la Secretaría de Obra Pública iniciará este año la modernización de la carretera Acámbaro-Salvatierra para beneficio de más de 200 mil habitantes de la región.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, José Arturo Durán Miranda quien precisó que para realizar estas acciones se cuenta con un presupuesto asignado por 35 millones de pesos.

“La ampliación de esta vialidad ha sido una petición de muchos años por parte de los habitantes de la región y el Gobernador se comprometió a realizar esta obra a pesar de ser una vialidad federal, pero este mismo año estaremos iniciando los trabajos en una primera etapa” informó el funcionario.

José Arturo Durán dio a conocer que la carretera Acámbaro-Salvatierra cuenta con una longitud de 30 kilómetros y en años anteriores, el Gobierno Federal amplió en dos etapas una longitud de 10 kilómetros; este año la Secretaría de Obra Pública iniciará con la ampliación de 3.7 kilómetros adicionales en el sentido de Salvatierra a Acámbaro.

“Vamos a modernizar del kilómetro 81+700 al 85+460 para contar con dos carriles de circulación, cada uno de 3.5 metros de ancho más 2.5 metros de acotamiento a cada lado para tener un ancho total de 12 metros” describió.

Comentó que los trabajos consistirán en la recuperación del pavimento actual, demoliciones, la construcción de terracerías, construcción de pavimentos a base de concreto asfaltico, obras de drenaje menor, subdrenaje y la instalación de señalamiento vertical y horizontal.

De manera complementaria, se realizarán diversas acciones ambientales, la construcción de cruceros más seguros y la reubicación de instalación de agua potable y drenaje sanitario.

Durán Miranda aprovechó para invitar a los contratistas interesados “a participar en esta obra, la fecha límite para inscribirse es el 29 de noviembre y la notificación de fallo se estarán anunciado el 18 de diciembre para iniciar las acciones a la brevedad y concluir los trabajos en julio del 2018”

El compromiso de la Secretaría de Obra Pública es mejorar la seguridad de los usuarios y habitantes de la región, por ese motivo se mantendrá el ritmo de trabajo en este fin de año para consolidar a Guanajuato como una de las cinco entidades mejor comunicadas del país.


Dirección de Comunicación Social
Secretaría de Obra Pública
Gobierno del Estado de Guanajuato