Llega inversión suiza a Guanajuato

Compartir

• Se trata de la primera inversión de origen nórdico en instalarse en la entidad.

Irapuato, Gto., a 28 de noviembre del 2017.- Con una inversión de 5 millones de dólares y la generación de 100 empleos directos, se inauguró la empresa automotriz de origen Suizo Komax en el estado de Guanajuato.

La empresa se dedicará a producción de equipos y sistemas electromecánicos para realizar las pruebas en arneses automotrices y no automotrices.

El Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez aseguró que los inversionistas analizaron diferentes entidades para la instalación de su proyecto, siendo Guanajuato en la cual encontraron mayores ventajas competitivas.

“Sobre esta acertada decisión de instalarse en nuestro estado, yo estoy seguro que aquí encontrarán sinergia entre sociedad y gobierno para honrar esa confianza, esta empresa suiza, ofrece ciertamente soluciones automatizadas e inteligentes para todas las aplicaciones modernas del procesamiento de cables”, dijo.

En este sentido, el Subsecretario precisó que con la instalación de esta empresa se consolida y complementa aún más la red de proveeduría automotriz con la que cuenta el estado de Guanajuato.

Entre los principales clientes de Komax, destacan: Delphi, Condumex, Lear, Sumitomo, Fujikura, Kromberg & Schubert entre otras.

Komax es una empresa pública de origen suizo fundada en 1975 con presencia en: Alemania, USA, Japón, Francia, China, Tunez, Turquía, México y Honduras; en la actualidad cuenta de manera global con 1 mil 300 empleados.

Los empleos de esta empresa son altamente especializados, ya que requiere ingenieros y técnicos especializados en electrónica, mecánica, mecatrónica con importantes habilidades en el manejo de Diseño y Fabricación Asistido por Computadora y operaciones de maquinados con centros de control numérico.

Con sus soluciones innovadoras y de alta calidad para la industria de procesamiento de cables, Komax ayuda a sus clientes a implementar procesos de fabricación seguros y económicos, especialmente en el sector de suministro de automóviles.