EN LA CASA DE LA CULTURA EL HISTORIADOR ESPAÑOL MARIO ESCOBAR PRESENTA SU LIBRO “LOS NIÑOS DE LA ESTRELLA

Compartir

*Se Congratula la Directora del IMCAR Atala Solorio Abreu por la Presencia en Irapuato del Escritor Español

*Jaime Panqueva Hace la Presentación del Autor y de su Obra

IRAPUATO, GTO., NOVIEMBRE 29 DE 2017.-El novelista español, historiador y colaborador de National Geographic, Mario Escobar presentó en la Casa de la Cultura Centro su libro “Los Niños de la Estrella Amarilla”, segunda obra de lo que será una trilogía de novelas que cuentan historias de la Alemania Nazi.

 Acompañado por la directora General del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes Atala Solorio Abreu y Jaime Panqueva quien hizo la presentación del autor e hizo una breve narración sobre el contenido del libro que narra la historia de los hermanos judíos Jacob y Moisés Stein quienes ocultos en la Francia libre lograron huir antes de ser enviados en tren al campo “Drancy”. Destinados a la muerte y obligados a crecer en un mundo hostil, los protagonistas de la historia se transforman en pequeños héroes y logran vencen al monstruo de la guerra y el odio, según se cita en el prólogo del libro.

Mario Escobar señaló que “Los Niños de la Estrella Amarilla” es la historia de esperanza de como gente corriente y normal logró salvar a 5 mil niños en un pequeño pueblo de Francia y muestra como gente con conciencia y esperanza que en la Segunda Guerra Mundial y con el nazismo piensan diferente.

 Novelista dijo que como historiador le ha interesado la Segunda Guerra Mundial porque sigue presente aún en este día en que vivimos en un mundo que se parece a esa época cuando los nazis perseguían a los judíos y ahora se está volviendo a la xenofobia, el racismo y perseguir al diferente, “y creo que la novela histórica es una vacuna contra eso, de recordar lo que pasó para que no volvamos a repetir los mismos erroes”.

Mario Escobar también autor de la novela “Canción de Cuna de Auschwitz” y a mediano plazo publicará otro libro sobre jóvenes mexicanos en la Alemania Nazi para cumplir la trilogía de libros sobre el tema de la Segundo Guerra Mundial.

 La Directora del IMCAR Atala Solorio Abreu se mostró congratulada por la presencia de un público conocedor y en amena sesión de preguntas y respuestas Mario Escobar respondió a las inquietudes expresadas por las personas asistentes a la presentación de este libro.