Compartir

· “Debemos atraer más industrias a Moroleón para diversificar su economía y brindar más oportunidades de progreso para su gente”: LAV

· Expuso Villarreal García su visión para impulsar el desarrollo en Moroleón y en todo el estado

Moroleón, Guanajuato a 29 de noviembre de 2017.- El aspirante a la gubernatura de Guanajuato, Luis Alberto Villarreal, se reunió con representantes de los sectores productivos más importantes y representativos de Moroleón para conocer sus necesidades.

Al concluir el evento, Villarreal García, quien fue Senador de la República y dos veces diputado federal, señaló que se debe promover un desarrollo parejo en todos los municipios del estado, más allá del corredor industrial.

“Debemos potenciar tanto al norte como al sur para lograr un desarrollo más equilibrado porque ambas regiones merecen las mismas oportunidades de progreso. Vamos a impulsarlas porque ahí tenemos gente talentosa y trabajadora. Por eso, debemos atraer más industrias para diversificar la economía regional y con ello evitar que nuestra gente tenga que emigrar por falta de empleo”, agregó.

Puntualizó que el propósito de las reuniones con los líderes de los sectores más representativos del municipio es presentar su visión para lograr un mejor desarrollo en Moroleón y en todo el estado.

Indicó que para lograrlo se necesitan tres cosas. “Primero, tenemos que impulsar la vocación textil del municipio. Segundo, debemos promover nuevas vocaciones productivas que generen más empleos mejor pagados. Y, finalmente, debemos regresar la seguridad a nuestro estado y actuar con firmeza y decisión porque sólo así protegeremos a nuestra gente y todo lo que hemos logrado”, afirmó.

Luis Alberto Villarreal, quien también es ex presidente municipal de San Miguel de Allende, señaló la importancia de crear un parque industrial que cuente con los apoyos que se brindan a las empresas extranjeras. Además, resaltó la necesidad de atraer a la industria proveedora de autopartes hacia esta región.

Es así como Villarreal García está recorriendo cada municipio del estado para escuchar de viva voz las preocupaciones y necesidades de las diferentes industrias del estado a fin de llevar a Guanajuato al siguiente nivel de desarrollo y prosperidad.