Más obras y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Huanímaro.

Compartir

Huanímaro, Gto. 29 de noviembre 2017.- En gira de trabajo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó obras de infraestructura vial y educativa, así como apoyos de los programas: Techo digno, Pinta tu Entorno, tabletas, uniformes deportivos y becas, con lo que se beneficia a 21 mil habitantes de este municipio.

“Es un gusto estar aquí para entregar más obras a Huanímaro, como la rehabilitación del Centro Histórico, para lo cual se pavimentaron seis calles,  así como el cambio de luminarias y cableado de este lugar”, señaló el Mandatario.

En las obras de infraestructura vial del Centro Histórico, en donde se destinaron 13 millones de pesos, se pavimentaron las calles: Álvaro Obregón,  Miguel Hidalgo, Séptimo Congreso, José María Morelos, Portal Morelos y Pino Suárez, comentó Márquez Márquez quien estuvo acompañado por el Alcalde, Oscar Chacón Vargas.

Además, se trabajó en la pavimentación de la calle Guerrero en San José de Ayala, con una inversión de 3.5 millones de pesos. Y se rehabilitó 6.64 kilómetros del camino San José de Ayala-San Ramón, mediante la aplicación de 9 millones de pesos.

De igual manera, dijo el Gobernador, en la Secundaria Jaime Torres Bodet se entregaron obras por 5 millones 703 mil pesos, en beneficio de 347 alumnos. En este plantel se construyeron 2 aulas, barda perimetral, entre otras obras de  mantenimiento.

“Estamos mejorando la calidad de vida de las familias de Huanímaro, por ello los beneficiamos con programas como Techo Digno, mediante el cual se atienden a 66 familias de 11 colonias y localidades  como: Rafael García, Cora, Joroches, La Cantera, La Lobera, Los Otates, Monte Blanco, Ojos de Agua, San José de Ayala, San Juan Grande y San Ramón”, destacó.

Agregó el Gobernador que con el programa Pinta tu Entorno, se realizaran más de 1 mil acciones, se apoyara a 665 estudiantes con Becas Sube y también se entregarán 1 mil 102 uniformes deportivos durante este ciclo escolar.

“En Huanímaro estamos realizando obras y acciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por ejemplo, en caminos, se han intervenido en casi todos, desde aquí a Pueblo Nuevo, hacia Valle de Santiago y rumbo a Pénjamo también se arreglaron, más los de las comunidades”, resaltó el Mandatario.

Y el próximo mes, se arranca la rehabilitación del acceso a la comunidad La Lobera, añadió Márquez Márquez quien también anunció que se construirá una cafetería en el CECyTE de este municipio.

En este municipio también se han impulsado acciones de proyectos productivos y el programa 2 x 1 para atender a las familias de las comunidades, indicó.

Por último, el Gobernador apoyará con recursos al Municipio para la ejecución de obras para el suministro de agua.

En este evento se contó con la participación del Secretario Eusebio Vega Pérez; el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina; entre otras autoridades estatales así como representantes del Ayuntamiento.