Sinfonía del Fauno – Entre el control y el pecado

Compartir

Sinfonía del Fauno MMCCCCXXII, Miércoles 29/Nov/017.

EL GOBERNADOR MÁRQUEZ, ESTÁ PRETENDIENDO DESCARRILAR UN PROYECTO DE JUSTICIA DE UNA NACIÓN, IMPONIENDO FISCALES EN LA ENTIDAD.

Entre el control y el pecado. La dirigencia nacional del PAN llamó a sus legisladores federales con la finalidad de impedir que el PRI- Gobierno, impusiera al “Fiscal General” del país, que cosificó peyorativamente como un Fiscal Carnal y en esa tesitura sería tratada la Causa del Fiscal Anticorrupción. El esfuerzo realizado por el dirigente nacional albiazul, Ricardo Anaya Cortés y sus Senadores y Diputados, para modificar el   Sistema de Justicia Dependiente, no se reprodujo en el Estado de Guanajuato, en donde gobierna su correligionario, Miguel Márquez, quien “gracias” a su obsesión por el control de los tres poderes, ha limitado la posibilidad del desarrollo de todo el Sistema de Justicia estatal, motivando que se siga dañando.

El fin que culpa al mandatario. Con ese comportamiento el Gobernador 3M lo mismo impone los Magistrados del Monte Pozuelos-STJE, que los del Tribunal Estatal Electoral-TEE,  y en el Tribunal de Justicia Administrativa –TJA-, incluidos los titulares de Organismos Ciudadanizados que requieren de los Profesionales de la Sociedad Civil como la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado; don Miguel Márquez que ha beneficiado solamente su ciudad natal despreciando los otros 45 Municipios y en particular la Capital de la entidad; también trae candidato para el PAN a la gubernatura, a Diego Sinhué Rodríguez que está bajo sospecha de “usar” recursos públicos con fines electorales siendo parte de su gabinete legal

Ausencia de sosiego de 3M. No se tiene idea porqué el joven político con estudios en Derecho, impuesto, por Juan Manuel Oliva, está tratando de desbarrancar en Guanajuato, el Nuevo Proyecto de Justicia que demanda para su desarrollo, la plena autonomía de esas instancias que intervienen empezando con la “instauración” de la Fiscalía General que está ligada con la Fiscalía Anticorrupción. Si el gobernador Márquez Márquez, insiste en controlar las fiscalías poniendo a sus subordinados, valiéndose de la mayoría panista en el congreso del estado de Guanajuato, utilizando para ello los 19 de 36 legisladores, no sólo está descarrilando un intento “mandatado” por la norma, también estará echando a la basura la lucha iniciada desde la cúpula del partido conservador PAN, y esperanza de México.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. No debe asignar fiscales. El gobernador y aspirante a la candidatura del PAN y Frente Ciudadano a la Presidencia de la República, está atacando y “tratando de dinamitar un Proyecto de Nación”, que podría costarle mucho en lo político a su partido en un territorio en donde ha ganado las elecciones desde 1995 pero que ya tuvo su primer revés en León en 2015. A Márquez, le quedan sólo  nueve meses para ejercer el poder si no solicita licencia para dejar el cargo, y no debiera confiar de la “oposición domada” que encabeza el PRI, puesto que el proceso electoral arrancó en septiembre. El gobernador 3M, sabe que no sólo pretende trascender su sexenio, quiere erigirse en “Virrey de Purísima del Rincón” y que le deban favores; pero como productor de leche sabe por práctica que “No puede mamar y dar de topes”.