SUMAN ESFUERZOS EN TEMPORADA INVERNAL

Compartir
  • Prioridad a personas en situación calle, migrantes y familias de zona rural
  • Trabajan DIF y PC coordinados en caso de requerir aperturar albergues
  • Invita DIF a sumarse a campaña invernal ‘seamos abrigos’

29 de noviembre de 2017.- El sistema DIF Irapuato y Protección Civil sumarán esfuerzos durante la temporada invernal, así lo dieron a conocer los titulares estas dependencias, ya que se esperan temperaturas muy bajas durante los siguientes meses.

En rueda de prensa la Presidenta del Sistema DIF Irapuato Isabel Ortiz García indicó, se están planeando en coordinación de Protección Civil diversos análisis de vulnerabilidad en algunas comunidades alejadas del municipio, con el fin de llevar cobijas, ropa abrigadora y de ser necesario apertura albergues.

“Tenemos nuestro albergue permanente que es la estancia DIF, tiene una capacidad para 57 personas, en esta temporada será más abierto regularmente es para los familiares de las personas que están internadas en el Hospital General y en el Seguro pero ahorita se abre para todas las personas que lo requieran. Además de esto tenemos los albergues temporales en donde podemos resguardar alrededor de 1500 personas en deportiva norte, deportiva sur, centro DIF y la estancia.  Estamos listos para cuando sea necesario con indicación de ´Protección Civil abrirlos”, comentó.

Por su parte el Director de Protección Civil Juan Segoviano Tovar dijo, la coordinación con DIF es muy importante en estas temporadas ya que se prevén alrededor de 51 frentes fríos, por ello se les brindará atención prioritaria a personas en situación de calle, migrantes y familias de la zona rural principalmente de comunidades como Tamaula, El Garbanzo y Cañada de la Muerte.

Vamos a prestar principal atención a la gente que ya Irapuato sabe que vive o duerme en portales, tenemos un factor que se suma a ello, que son las personas que van de paso ‘los migrantes’, les estamos dando atención primordial ya que vienen de climas cálidos y las temperaturas que se viven aquí son  muy críticas para ellos.  En la época de frio no es abrir refugios por abrir refugios, en donde quizá podríamos aperturar alguno es en comunidades más altas”, dijo el Director de Protección Civil.

Para concluir la Presidenta del DIF Irapuato invitó a la ciudadanía a participar en la campaña invernal ‘Seamos Abrigos’ que inició el pasado Viernes 24 noviembre, en donde se esperan recolectar más de 3 mil 700 cobijas que beneficiarán a 22 comunidades. Señaló se cuenta con dos centros de acopio en DIF Vasco de Quiroga y Escuela de Enfermería DIF.

 

 Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas

62 6 11 24 EXT. 106 

WWW.DIFIRAPUATO.GOB.MX