CONFIRMA EL ALCALDE RICARDO ORTIZ CONTINUIDAD DEL PROGRAMA ALIMENTARIO DELADULTO MAYOR

Compartir

*Encabeza la Entrega de 3 mil 144 Despensas a 1 mil 572 Adultos Mayores
*Le Agradece el Apoyo la Ancianita Isabel del Pilar Ríos
*Gira Instrucciones para Ampliar Apoyos Sociales en 2018

IRAPUATO, GTO., NOVIEMBRE 30 DE 2017.-En la entrega de despensas del programa Alimentario del Adulto Mayor que hoy se realizó en las colonias San Isidro y San Juan de Retana el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, confirmó que este programa social no va a desaparecer el próximo año sino al contrario, con el apoyo del Ayuntamiento, será fortalecido para beneficiar a más personas.

Al continuar la última entrega de despensas en este año Ortiz Gutiérrez y el Director General de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez ratificó que por supuesto este programa continuará porque beneficia a personas de la tercera edad que tanto lo necesitan y señaló, “si podemos lo vamos a ampliar. Este programa no desaparece porque no podemos dejar a casi 10 mil adultos mayores sin este apoyo bimestral”.

Tanto en la colonia San Isidro como en San Juan de Retana y ante la inquietud de los beneficiados les pidió estar tranquilos e instruyó al titular de la DGDSH para analizar la posibilidad de aumentar el próximo año los 2.5 millones de pesos destinados a beneficiar a casi 10 mil 200 beneficiados en este programa.

En su mensaje pidió a los adultos mayores a que no lo dejen solo en la búsqueda de la reconstrucción del tejido social porque son las personas mayores la voz y la conciencia de las familias y los conminó a asumir la responsabilidad social y familiar a favor de los niños.

En la colonia San Isidro y de manera espontánea la ancianita de 79 años de edad Isabel del Pilar Ríos le agradeció el apoyo que se le ha venido dando y ahí como en San Juan de Retana invitó a los adultos mayores a participar en la próxima campaña de vacunación contra la influenza que iniciará el lunes 4 de diciembre a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del DIF Municipal, institución que también empezará a entregar cobijas a personas vulnerables.

En la quinta y sexta entrega de 3 mil 144 despensas se beneficia a 1 mil 572 vecinos de las colonias San Isidro, 24 de Abril, 24 de Diciembre, La Huerta, Brisas del Río, Las Animas, Azteca, Josefa Ortiz de Domínguez, Pronasol, Brisas del Río, Che Guevara, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Villas de San Cayetano, Lucio Cabañas Emiliano Zapata II, Francisco Villa, Las Fuentes, Luis Alonso González y Salinas de Gortari.