GOBIERNO DEL ESTADO SOLICITARÁ A LA CONADE LA DONACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL PARALIMPICO DE IRAPUATO

Compartir

*El Gobernador Miguel Márquez y el Alcalde Ricardo Ortiz le Harán la Solicitud formal a Alfredo Castillo el Miércoles 6 de Diciembre
*Ofrece el Mandatario que su Gobierno se Haría Cargo del Mantenimiento de Estas Instalaciones
*Hace el Pronunciamiento Durante el Informe del Director del ITESI.

IRAPUATO, GTO., NOVIEMBRE 30 DE 2017.-El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y el Presidente Municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, se entrevistarán este miércoles 6 de Diciembre en la Ciudad de México con el titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Alfredo Castillo para plantearle la solicitud de que las instalaciones del Centro Nacional Paralímpico pase a propiedad de Gobierno del Estado de Guanajuato.

El anuncio que hizo el Mandatario Estatal en el marco de la ceremonia del informe de actividades que rindió el Director del ITESI José Ricardo Narváez Ramírez, fue recibido con beneplácito por estudiantes y profesorado de la comunidad estudiantil y en especial por el Alcalde Ortiz Gutiérrez, quien señaló que ahora ya con el pronunciamiento y respaldo total y absoluto del Gobernador del Estado las gestiones que había venido realizando para que las instalaciones deportivas sean rescatadas, ahora sí podrían ser una realidad.

El municipio venía pidiendo que el Centro Nacional Paralímpico pudiera ser entregado a través de un esquema de concesión o de administración directa.

“Ahora por fin el Gobernador nos dice que apoya y es una buena oportunidad para todos, incluso para la propia CONADE porque las instalaciones en donde se han invertido más de 400 millones de pesos están en el limbo y no se sabe de quién es la responsabilidad su mantenimiento. Esto podría ser de mucho beneficio y aclarando que dejaría de ser Paralímpico para ser una institución general. Esperamos que nos vaya bien con Alfredo Castillo porque las veces que hemos estado con él nos ha tratado bien y ellos mismos se quitarían un problema que en el largo plazo se puede convertir en una situación de afectación al erario público”, precisó.

En las instalaciones del ITESI ante la presencia de estudiantes, académicos, miembros del Consejo Directivo de la institución educativa de nivel superior y funcionarios del Estado el Gobernador del Estado Miguel Márquez al reconocer los avances del Instituto Tecnológico de Educación Superior que en 21 años cuenta con una matrícula superior a 6 mil estudiantes, señaló “tengo una buena noticia para el Alcalde Ricardo y que espero se consolide, voy a hacer la

propuesta al titula de CONADE para que nos deje de una vez por todas el Paralímpico y el Estado se haga cargo de esas instalaciones”.

Añadió que en esas instalaciones hay una inversión cercana a los 400 millones de pesos y en donde ni se le ha dado seguimiento ni invertido y por eso va la propuesta muy respetuosa al CONADE para que esas instalaciones sean donadas al Estado de Guanajuato, “y nosotros las rehabilitamos para nuestros jóvenes, niños y adultos, pero también les servirá a los estudiantes del ITESI y podrá hacer uso de ese centro deportivo. La cita es el próximo miércoles y Alcalde (Ricardo Ortiz) para así tener estas instalaciones para los guanajuatenses de esta región y en especial de los irapuatenses”