Compartir

En el marco de la celebración por el pasado “Día del Músico”, anuncia mayores apoyos con nuevos instrumentos 

Durante la convivencia con músicos y sus familias integrantes del Ayuntamiento entregaron premios a los integrantes de banda 

IRAPUATO; GTO. – JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2017.- El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez e integrantes del Ayuntamiento, reconocieron en el marco de la celebración del pasado “Día del Músico”, que es el 22 de noviembre en honor a su Patrona Santa Cecilia, a los integrantes de la Banda Municipal que ha puesto muy en alto el nombre de Irapuato en cada presentación local, regional, estatal, nacional e internacional.

Anticipó que consideraron en el presupuesto del próximo ejercicio fiscal, mejoras sustanciales para los músicos y la compra de nuevos instrumentos, a fin de que la Banda Municipal siga convertida en el gran orgullo de Irapuato, por su representación e inclusive por la promoción turística en cada una de las presentaciones musicales dentro del territorio nacional.

La Banda Municipal cuenta con una larga y exitosa trayectoria por más de 30 años, y ha contado entre sus filas a grandes Maestros como Don Margarito Olmos y ahora la batuta en manos de Juan Arellano Noria; actualmente cuenta con 28 virtuosos de la música que representan dignamente a Irapuato.

La Directora General de Educación, Maestra María del Refugio Godoy Alvarado, organizó el evento convivencia donde los músicos y sus familias, compartieron los alimentos; en su mensaje, reconoció la gran trayectoria de la Banda Municipal de Irapuato, que es reconocida no sólo dentro de la ciudad, sino que ha tenido presentaciones musicales en diversas ciudades del país.

Mencionó que no podían dejar pasar desapercibido el 22 de noviembre, “Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, por ello el esfuerzo y la voluntad del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez para departir con las familias, y en este marco obsequiar para ellos cafeteras, hornos de microondas, pantallas, bocinas, vajillas, enseres y electrodomésticos.