Sinfonía del Fauno – En la confluencia una parte

Compartir

Sinfonía del Fauno MMCCCCXXIII, Miércoles 30/Nov/017.

SIN LÍNEA DEL CENTRO, SUSPIRANTES PRIISTAS A    CARGOS DE ELECIÓN, TRAEN GUERRA DE SELFIES. GERARDO SÁNCHEZ; SIN PARTIDO DE OPOSICIÓN.

Por: Israel López Chiñas, 

En la confluencia una parte. Apenas empezaron a emerger los cálculos del PRI en el estado de Guanajuato. Los diversos grupos integrados de manera formal o pragmática, con el fin de ocupar cargos en las administraciones públicas, a pesar de que carecen de la información precisa para la búsqueda de las candidaturas, federal, estatal y municipal, luego del destape de José Antonio Meade Kuribreña para abanderar al tricolor en el proceso electoral 2018, alegraron a la “trompa talega” el cuadro pueril donde mandan los selfies. La competencia entre  los priistas, se confinaron a la posibilidad de ser los conocidos del “sin partido” como “prianista”, ex secretario de Hacienda, Meade, relegando su pertenencia al Partido Político nacional.

Grupo representativo a CDMX. El próximo domingo en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del partido en poder de la República, acudirá sólo el Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato que preside Santiago García López, para brindarle su apoyo al próximo abanderado presidencial por la gracia de Enrique Peña Nieto; sin embargo, por el escenario montado de parte de Los Pinos para sacar a Meade Kuribreña, los priistas guanajuatenses aún no saben cómo y de qué lado va a mascar la iguana, por ello siguen en lo suyo, en la cargada de rendir pleitesía al invitado; muchos priistas y panistas, en la semana de dedazo, se activaron presumieron su cercanía de coyuntura, sin faltar quienes hasta vendiendo su gran amistad.

Mal allá la hora; el peritaje. Los grupos que han dirigido sus arrestos en la búsqueda de candidatura al Gobierno del Estado, dirigidos por Gerardo Sánchez García y Miguel Ángel Chico Herrera, seguidos de Bárbara Botello Santibáñez y de Yulma Rocha Aguilar, dos senadores y dos diputadas federales, están a la espera de la línea. Pero la Cofradía que está resintiendo la carencia de la fortaleza y está ante la circunstancia evaluando sus graves errores tras la posibilidad de lograr la candidatura a la gubernatura, es de Gerardo Sánchez García, a quien se le olvidó consolidar en el Congreso de Guanajuato, una bancada con rasgos de minoría activa o digna pues sus coordinadores, resultaron “entreguistas” seguramente por temor o inexpertos.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Malos: pinto y colorado. Ni el primero, Jorge de la Cruz Nieto que le dieron “golpe de estado”; ni el último, Rigoberto Paredes Villagómez, pudieron consolidar un grupo de ocho personitas que tienen exigencias muy particulares, aunque poco preocupados por consolidar un proyecto de partido político en oposición frente a un grupo en poder de la entidad. Si Jorge lo tronó la gente de Gerardo con el pretexto de que no informaba de los recursos a disposición del Grupo Legislativo; Rigo, resultó la gran incógnita cuando no el tolerado de la Procuraduría de Justicia del Estado, pues, sólo informa a sus representados qué votar o por quién hacerlo pero jamás explicar. La carga adversa para Sánchez García, es que no cimentó una oposición y su partido carece de la fuerza.