INICIARA JAPAMI CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR PLUVIAL SOBRE AV. TULIPANES

Compartir
  • Obra arrancará en la primera semana de diciembre
  • Colector pluvial, trabajará a gravedad, canalización de agua de lluvia será hacia río Silao.

Diciembre 2017.- Con la finalidad de mejorar la conducción de agua pluvial y evitar encharcamientos en la zona norte de la ciudad, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) iniciará la construcción de un colector pluvial, el trazo es delimitado por la avenida Tulipanes.

La obra en su primera etapa consiste en la introducción de tubería en el carril oriente de la Avenida mencionada en el tramo; bulevar Reforma a División del Norte.

Por ello JAPAMI solicita la comprensión de los vecinos de la zona, e invita a los ciudadanos que circulan por dicha arteria vial a tomar previsiones en sus tiempos de traslado. El cuerpo oriente permanecerá cerrado durante las excavaciones e introducción de tuberías; el cuerpo poniente, es decir en sentido de la Unidad Deportiva Norte al bulevar Gomez Morín será habilitado para circulación a contraflujo.

Esta intervención se encuentra contemplada en el Plan de Obra 2017, y está programada para iniciar el próximo lunes 4 de diciembre  y concluirá a finales del mes de enero de 2018.

La obra requerirá de excavaciones profundas para la introducción de las canalizaciones que conformarán el colector. Al igual que en otras zonas de la ciudad y buscando mejorar el servicio a la ciudadanía, se realiza la separación de los sistemas de drenaje, sanitario y pluvial, que además de incrementar la capacidad de desalojo en temporada de lluvias, mejora la calidad de vida de los vecinos de la zona al disminuir focos de infección que pueden ser ocasionados por la combinación y saturación de los drenajes.

Con este colector JAPAMI  incrementará la capacidad de desalojo en temporada de lluvias en la zona Norte de la Ciudad, mejorando el servicio a los irapuatenses, refrendando su compromiso con la ciudadanía en base al Eje de Habitabilidad.